Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Nueva oferta del Gobierno a los docentes: se crea una bonificación como pago y actualización de la deuda
Chaco - Deportes
22/03/2021 09:25:00
Funcionarios del Gobierno provincial y del Frente Gremial docente se reunieron en la mañana de este lunes para dar continuidad a la discusión salarial oportunidad en la que se dio a conocer una nueva oferta en la que se agrega, entre otras cosas, una bonificación de 800 puntos (500 otorgados en marzo y 300 en el segundo semestre) como pago y actualización de la deuda (representan $5.400 aproximadamente al valor del punto de marzo). Dada a conocer la misma los docentes pidieron un cuarto intermedio, para elevar la propuesta a las bases, hasta mañana a las 21.

Tras la reunión, el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura de la provincia, Santiago Pérez Pons dijo que “esta propuesta implica un aumento inmediato de 26,7% en el bolsillo de un maestro de grado sin antigüedad en marzo y de 30,1% en abril, además de garantizar un piso por encima de la inflación para 2021”.

“Remarcamos que es la mejor propuesta de las 24 provincias argentinas y con el mayor esfuerzo fiscal posible, esto demuestra claramente la decisión de recomponer el salario docente de manera inmedianta”, dijo el funcionario.

Explicó además que por decisión expresa del gobernador Jorge Capitanich, las designaciones de los docentes se harán de manera presencial.

El reinicio del diálogo impulsado por el Gobierno ocurre a contrarreloj, dado los tiempos, de no arribarse un acuerdo para el día miércoles, la decisión se posterga y cualquier aumento impactara con lo salarios de abril.

La propuesta

• Todos los aumentos son remunerativos.

• Se establece un piso salarial al valor del punto de 34,6% (ya se determina un 15% en marzo y un 3% en abril)

• Se establece la clausula gatillo.

• El aumento general en marzo del salario de bolsillo de un maestro de grado sin antigüedad es de 26,7% y de 30,1% en abril (entre $8.000 y $10.000 mil).

• Se crea una bonificación de 800 puntos (500 otorgados en marzo y 300 en el segundo semestre) como pago y actualización de la deuda (representan $5.400 aproximadamente al valor del punto de marzo).

SOCIALES