Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Detienen a dos paraguayos con más de 11 kilos de marihuana dentro del tubo de GNC
Corrientes - Locales
17/03/2021 09:56:00
Dos hombres de nacionalidad paraguaya fueron detenidos por la Gendarmería cuando fueron sorprendidos transportando más de 11 kilos de droga dentro del tubo de GNC del vehículo en el que viajaban de Posadas a Buenos Aires.

La carga fue detectada cuando al inspeccionar el baúl del automóvil se observaron restos de masilla y signos de que el tubo fue recientemente modificado. La droga estaba distribuida en 28 paquetes.


La captura la realizaron efectivos del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” en el kilómetro 536 de la Ruta Nacional Nº 14 a la altura de localidad de Tapebicuá. Los dos hombres viajaban en un Chevrolet Corsa, y la droga fue detectada con un escáner de AFIP-DGA, en donde obtuvieron imágenes de mayor densidad en el sector mencionado, confirmando que el recipiente poseía algún objeto en su interior.


El can detector de Narcóticos “Simón” al registrar ese sector, marcó la posible presencia de algún estupefaciente, y al abrirse el tubo se hallaron 28 paquetes transparentes que contenían una sustancia vegetal.


La prueba de Narcotest arrojó como resultado positivo para marihuana con un peso total de 11 kilos 795 gramos.

diariolarepublica.com.ar

SOCIALES