Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Escándalo en EA Sports: un empleado estaría vendiendo packs de Ultimate Team por miles de dólares
- Tecnología
11/03/2021 11:13:00
Un integrante del equipo estaría comercializando elementos únicos del videojuego. Hay mucho malestar en la comunidad.

EA Sports ha iniciado este miércoles una investigación. Esto fue anunciado luego de que, en las redes sociales, varios usuarios acusaran a un empleado de estar vendiendo artículos raros de FIFA 21 Ultimate Team a cambio de dinero real, en lo que sería una especie de “mercado negro” improvisado.

Esta historia inició a principios de semana. Distintas personas comenzaron a publicar simultáneamente, a través de Twitter, que tenían en su poder capturas de pantalla de mensajes entre un supuesto empleado de EA y un jugador de FIFA 21, que intentaba comprar packs FUT Icon y Team of de Year. En el intercambio, el vendedor ofrecía cartas raras por miles de dólares

A partir de esto, el creador de contenidos Doumbia quiso llevar adelante un análisis propio. “Hace varios días saltó a la luz una plantilla extrañamente buena con jugadores intransferibles. Como es lógico, mucha gente pensó que algo raro habría. Tras eso, empecé una investigación para intentar llegar lo más lejos posible en el tema”, comienza escribiendo en un hilo de Twitter.

Según informó el medio MeriStation, el procedimiento que llevó adelante el usuario fue contactar con conocedores del tema, con lo que llegó a la conclusión de que esto no es algo nuevo, ni mucho menos, sino que lleva sucediendo hace varios años.

Finalmente, logró identificar que, aparentemente, un trabajador de Electronic Arts está cobrando dinero a cambio de cartas “por precios desorbitados” de forma impune. Según el contacto con el que entabló conversación, estaría pidiendo 1500 dólares por packs de íconos de FIFA Ultimate Team.

La respuesta de FIFA

A partir del escándalo, EA Sports lanzó este miércoles un comunicado, donde se posiciona de forma tajante respecto a estas conductas, las cuales califican de “inapropiadas”. Además, mostraron su preocupación ante esta problemática.

“Somos conscientes de las acusaciones que circulan actualmente dentro de nuestra comunidad relacionadas con los ítems de FIFA 21 Ultimate Team. Ahora mismo se está llevando a cabo una investigación exhaustiva y si identificamos una conducta inapropiada tomaremos medidas rápidas”, afirmó la compañía a través de Twitter.

“Queremos ser claros: este tipo de comportamiento es inaceptable y de ninguna manera toleramos lo que supuestamente ha sucedido. Entendemos que esto genera preocupaciones por las desigualdades que podría provocar en el juego y la competición”, agregó el documento.

La empresa siempre ha fomentado las transacciones a través de su mercado interno, y nunca por terceros. Por lo tanto, esto supone un duro dolor de cabeza. Varios usuarios de Ultimate Team han repudiado este accionar en las redes sociales, por lo que el clima no es el mejor en la comunidad. FIFA 21 ha vendido, hasta el momento, más de 2 millones de copias en todo el mundo.

SOCIALES