Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Otro brutal femicidio | Una joven de 21 años de edad fue asesinada a puñaladas en pleno centro de Villa La Angostura
Nacionales - Interés General
24/02/2021 08:18:00
La víctima se llamaba Guadalupe Curual y tenía una hija de un año. El ataque fue delante de turistas. El presunto asesino es una ex pareja, quien se encuentra internado tras haber intentado suicidarse

Un brutal femicidio conmocionó a toda la población de Villa La Angostura el martes por la noche: una joven de 21 años, madre de una niña de un año, fue asesinada a puñaladas en pleno centro de la ciudad patagónica. De acuerdo a los testigos, el autor del crimen fue una ex pareja, quien después del hecho intentó suicidarse y ahora se encuentra internado en un hospital de la zona.

De acuerdo al relato de testigos, el hecho ocurrió el martes cerca de las diez de la noche en pleno centro de la ciudad e incluso delante de varios turistas que caminaban por la zona. La víctima se llamaba Guadalupe Curual y el presunto asesino es quien fuera su novio durante 2019, llamado Juan Bautista Quintriqueo, de 33 años.

Según comentaron vecinos a los medios locales, el hecho ocurrió en la avenida Arrayanes, la calle principal de la ciudad, cerca del cruce con el boulevard Nahuel Huapi. Al parecer, la joven apareció corriendo desesperada a los gritos por las inmediaciones del ACA de Villa La Angostura, mientras que el femicida la perseguía.

“Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros, vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”, fue el relato de una testigo al medio local Diario Andino.

“La chica venía corriendo desesperada. Se los veía cansados, como que venían corriendo desde la plaza (...) El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo”, completó el relato la testigo.

Al parecer, varias personas intentaron frenar el ataque, pero el hombre también amenazaba a terceros con el cuchillo que tenía en su mano. De hecho, según algunos vecinos, el femicida llegó a herir a un hombre que intentó interferir.

SOCIALES