Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Empleados legislativos piden aumento salarial
Chaco - Interés General
22/02/2021 22:15:00
Un grupo de empleados de la legislatura chaqueña, presentaron una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager por diferentes temas, entre ellos detallan.

Teniendo en cuenta el último año se otorgó un aumento salarial del 11% en marzo y 7,8% en septiembre desde el Poder Ejecutivo, lo que en el año nos da un total de 18,7%, del cual la Legislatura ha resuelto otorgar el mismo porcentaje a los trabajadores, siendo que la inflación anual fue del 36,1%.

-Solicitamos a Ud. una reunión a fin de establecer nuestros aumentos salariales, independientemente lo que decida el ejecutivo, tenemos presupuesto propio y somos un poder que no está participando en ninguna decisión sobre el salario de los trabajadores hace mucho tiempo. No existiendo participación de la mesa técnica salarial en el Poder Ejecutivo y la necesidad de dialogar a fin de llegar a un acuerdo favorable a los trabajadores, solicitamos a Ud. una urgente reunión.

-Este año, el Poder Ejecutivo en una primera reunión con los sindicatos que participan de las mesas salariales, ha ofrecido un 8% como propuesta, lo que fue rechazado de manera unánime, nosotros queremos informarle a Ud. que rechazamos no sólo el porcentaje ofrecido, sino que también rechazamos la toma de decisiones sobre nuestros salarios sin tener diálogo con quienes son parte de este poder y representan un sector de trabajadores que no tienen nadie que los defienda y cuide sus intereses.

- Con respecto a la Tarjeta Recargable que al día de hoy corresponde a refrigerio y es de $14.000, solicitamos a Ud. el incremento de dicho monto y se evalúe la posibilidad de porcentualmente incorporarla al salario en blanco, lo que venimos solicitando hace mucho tiempo.

- Somos conscientes de que para muchos de los trabajadores legislativos existe el riesgo de una jubilación en cualquier momento, ya que cumplen con los requisitos exigidos, lo que los dejaría sin la tarjeta recargable, y en muchos casos estos agentes son el único ingreso de una familia.

-A todo esto, tenemos que insistir en el pago de una bonificación a quienes han trabajado durante la pandemia, poniendo en riesgo su vida y la de su familia. Lo hemos pedido en reiteradas oportunidades y hoy insistimos en esto, porque en muchos otros organismos, los trabajadores han recibido dicho reconocimiento económico.

La misma nota fue presentada la semana pasada, por mesa de entrada con ingreso 609/2021. También aclaran, solicitamos que nos convoque como representantes de un sector de los trabajadores legislativos, ya que no tenemos un sindicato que nos represente al encontrarse el mismo acéfalo.

Los firmantes fueron diferentes áreas del cuerpo legislativos: María Noel Ibarra, acompañan la firma: Julio Leiva Sub Dirección Fotocopiado -Juan Carlos Vargas Sub Director de Recursos Humanos -Rodolfo W. Valdez Director de Ejecución de Gestiones Administrativas de la Prosecretaria Administrativa -Juana Yaine Ocantos Directora de Prensa y Difusión -Liliana N. Kantor Secretaría de la Comisión de Juicio Político-Norma Morales Dirección de Gestión Parlamentaria -Patricia Romero Subdirectora Prosecretaria Legislativa.

SOCIALES