Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
“El expreso de Villa Libertad” habilita la primera etapa de obras en su estadio de fútbol
Chaco - Deportes
09/02/2021 07:26:00
El Club Regional de Resistencia inaugurará mañana la primera etapa de las obras que se ejecutan en la entidad deportiva de Villa Libertad

Durante la mañana de este martes, el gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de Chaco, Santiago Pérez Pons; el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos; el presidente del Instituto, Osvaldo Pérez Cuevas y el presidente del club, Alfredo González junto a su comisión deportiva, participará el acto protocolar.

La obra comprende la realización de la primera etapa del sector tribunas, ubicada sobre calle Los Hacheros. Se construyó en planta baja los sanitarios y vestuarios para jugadores, sanitarios y vestuarios para árbitros y sanitarios para público en general. También locales de apoyo como Sala de Primeros Auxilios, Cantina, Salón de Usos Múltiples, Depósitos y Oficina administrativa. En planta alta se desplegará la tribuna con una capacidad de unos 1.100 espectadores, 2 cabinas de transmisión y un palco con cubierta desmontable de lona.

“El expreso de Villa Libertad” fue fundado en 1933 en el corazón de Villa del Carmen, por vecinos y jóvenes que trabajan en el Hospital Regional (hoy Hospital Julio C. Perrando). Su principal impulsor fue Sixto G. Laconich, quien quería crear un club social y deportivo, convencido de que el deporte es el complemento ideal de los y las jóvenes.

“Esta obra es una parte fundamental del plan de inversión y desarrollo deportivo que lleva adelante el gobierno provincial, en el que sabemos que el deporte es una de las piezas fundamentales para una sociedad con valores y con cultura colectiva y es por ello la decisión del gobierno de seguir invirtiendo en infraestructura deportiva”, aseguró Pérez Cuevas a través de las redes sociales del organismo provincial.

SOCIALES