Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Se cumplen nueve años de la muerte de Spinetta
Nacionales - Espectáculos
08/02/2021 08:42:00
A nueve años de su muerte, la música del rockero argentino Luis Alberto Spinetta, quien formó parte de una camada de grandes de ese género en Latinoamérica, sigue hoy imperecedera.

En otro aniversario por su partida física, sus compatriotas veneran al Flaco, como lo bautizaron, con hermosos mensajes en las redes sociales y, sobre todo, escuchando un puñado de esas canciones que legó, recibidas como una bocanada de aire fresco en estos tiempos tan duros y difíciles.

Hace solo unos días, el pasado 23 de enero, los argentinos celebraron el Día Nacional del Músico, fecha instituida por ley en 2015 precisamente en honor al natalicio del gran intérprete y cantautor argentino, quien partió a la eternidad un día como hoy, dejando para siempre su huella imborrable.

Este lunes será otro día para recordar con varios homenajes a ese grande que entró al olimpo del rock latinoamericano con piezas cargadas de poesía y simbolismo y quien, para muchos, cultivó el arte de la canción con una maestría única.

Considerado en Argentina como 'un prócer del rock nacional', la poesía de sus letras y su distintiva música lo llevaron a un sitial de honor con temas ahora imprescindibles en el rock argentino y latinoamericano como Rezo por vos, Muchacha ojos de papel, Todas las hojas son del viento o Seguir viviendo sin tu amor.

Más allá de los diversos medios que lo rememoran, el público, ese que soñó, amó y sufrió con sus canciones, lo reverencia como mejor se puede recordar a un grande: escuchando y manteniendo sus canciones más vivas que nunca.

Spinetta, quien murió a los 62 años como consecuencia de una complicación en su frágil salud, afectada por un cáncer de pulmón, fue admirado por muchos colegas y otros que crecieron de la mano de sus canciones.

'Yo no hubiera tenido la vida que tuve, sino hubiera sido por la presencia de Luis en el mundo. Spinetta hizo de su vida una obra revolucionaria; él mismo era el laboratorio de la revolución', expresó una vez otro grande y fiel admirado, Fito Páez.

SOCIALES