Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Copa Libertadores | En el Estadio Maracaná, con un gol sobre la hora, Palmeiras venció 1-0 a Santos y se consagró campeón
Internacionales - Deportes
30/01/2021 19:10:00
Se enfrentaron en el mítico estadio Maracaná, tras haber dejado en el camino a River y a Boca en semis. Fue 1 a 0, con un gol sobre la hora.

Palmeiras se consagró campeón de la Copa Libertadores 2020 tras derrotar 1 a 0 a Santos en la final disputada en el Maracaná. Fue un partido opaco, con pierna fuerte y sin brillo, que recién se resolvió sobre la hora, con un tanto de Breno Lopes en una de las últimas jugada del partido.

El árbitro fue el argentino Patricio Loustau y el VAR estuvo a cargo de Mauro Vigliano. Debido a la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus pudo ingresar apenas un grupo de personas (entre familiares, dirigentes, periodistas e invitados) para seguir el partido. Se ubicaron en la platea principal.

La pandemia alejó a los espectadores de los estadios, pero el valor de la Copa está intacto. Fue la tercera final brasileña de la principal competición americana de clubes, suspendida entre marzo y septiembre pasados por el acecho del coronavirus, dos equipos paulistas buscan bañarse de gloria en Río de Janeiro.

Palmeiras ganó su segunda Copa Libertadores en la historia. Santos no pudo conquistar la cuarta. Ambos venía de eliminar a equipos argentinos: venían de dejar en el camino a River y Boca en semifinales, evitando la repetición de la final de 2018 que coronó al Millonario en Madrid..

SOCIALES