Martes 16 de Abril de 2024
 

           
Murió Ygona Moura, la instagramer que negaba el Coronavirus
Internacionales - Tecnología
29/01/2021 08:54:00
La noticia fue informada por sus familiares en redes sociales. La semana pasada se supo que estaba internada tras haber dado positivo.

Una generadora de contenidos de Brasil negacionista del coronavirus se contagió la semana pasada. Estuvo internada en grave estado y tras varios días en coma su familia confirmó su muerte. “Amigos perdimos a Ygona”, publicaron en Instagram en un posteo con fondo negro y emojis de llanto.

Hace solamente una semana, desde la misma cuenta, su mamá había compartido un mensaje para los seguidores de la instagramer en el que informó la gravedad de la situación.

“Soy la madre de Ygona, ella está internada en la unidad de cuidados intensivos del hospital Cidade Tiradentes intubada y en coma inducido por complicaciones del Covid. Le pido a todos los seguidores que oren por la vida de Ygona”, escribió.

Moura era una negacionista del Covid-19. La mujer no solamente planteaba que el virus no era peligroso sino que invitaba a la gente a participar de fiestas clandestinas. Antes de contagiarse la influencer hablaba de los eventos a los que iba, sin usar tapabocas para prevenir contagios, y en lugares con mucha gente. “Noche de éxito y de multitud. Fui a una fiesta y me pagaron muy bien”, compartió en un posteo en Instagram.

Comenzó con síntomas de la enfermedad el 16 de enero. Desde ese día estuvo internada en un hospital de San Pablo. Según informaron medios locales, estuvo intubada, sedada y con problemas renales. Cuando fue hospitalizada compartió un video, pero en ese momento su estado todavía no era crítico. Su condición se había agravado tanto que tuvo que ser puesta en coma inducido.

SOCIALES