Lunes 18 de Marzo de 2024
 

           
Macri se sumó a la presión de la oposición por la vuelta de las clases presenciales: “El daño causado sobre los alumnos es irreparable”
Nacionales - Política
26/01/2021 12:57:00
El ex presidente cuestionó la política educativa y anunció hoy la creación de una fundación que lleva su nombre. “El futuro que merecemos sigue intacto delante nuestro”, afirmó

El ex presidente Mauricio Macri, en sintonía con el anuncio de Juntos por el Cambio de preparar una jornada en todo el país para presionar por el regreso de las clases presenciales, volvió a criticar la gestión del Gobierno de la pandemia por el impacto negativo que tuvo en la educación. “El daño causado sobre los alumnos es imperdonable y tal vez irreparable”, señaló.

A partir de un mensaje en Facebook, el fundador del PRO y de Cambiemos insistió en resaltar que la educación “es un tema fundamental de cada familia, que sabe que el destino de sus hijos dependerá de cuánto logren o no logren aprender en su ciclo educativo”.

Mauricio Macri mantuvo una encendida crítica hacia las políticas sanitarias llevadas adelante por el presidente Alberto Fernández. “No estamos así por la pandemia. Estamos así por la impericia del gobierno que tomó una secuencia de decisiones erradas en casi todos los temas que nos hicieron perder un año completo de escuelas”, sentenció.

“Recordemos que el destino común depende de cada uno de nosotros individualmente y de la fuerza que desarrollemos para actuar como un conjunto. El futuro que merecemos sigue intacto delante nuestro”, concluyó.

El ex presidente presentó este lunes la Fundación Mauricio Macri, una suerte de think tank desde la que “va a seguir a seguir trabajando para generar las condiciones para que todos los argentinos tengan la libertad y las herramientas para elegir la vida que quieren vivir”, se indicó en un comunicado oficial.

En esa línea, la organización tiene como objetivo desarrollar actividades y programas con impacto social y político para “mejorar la calidad de vida de las personas y generar las condiciones para que cada persona tenga el poder y la libertad de transformar su realidad”.

El trabajo de la entidad estará organizado en tres ejes, que incluyen “educación para el futuro”, “innovación con impacto social” y “cambio climático y ambiente”.

El primer programa de la fundación, que será presentado en los próximos días, estará enfocado en otorgar a “los directores de escuelas o quienes quieran ser directores, herramientas de liderazgo y gestión para hacer mejor su trabajo”.

SOCIALES