Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Elecciones legislativas 2021 | Incluyen en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso el proyecto para suspender las PASO
Nacionales - Interés General
23/01/2021 12:03:00
El Presidente, Alberto Fernández, es el único que puede definir qué temas serán debatidos durante este periodo. Accedió a un pedido de varios gobernadores, pero impuso condiciones

El presidente Alberto Fernández firmó en las últimas horas del viernes un Decreto a partir del cual habilitó al Congreso a tratar el proyecto para suspender durante este años las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), como habían solicitado recientemente algunos gobernadores.

Puntualmente, el jefe de Estado les mandó un mensaje a las autoridades parlamentarias en el que les informó sobre los nuevos asuntos que están autorizados a debatir, ya que el Poder Ejecutivo tiene la potestad exclusiva para decidir el temario de las sesiones extraordinarias.

Si bien en esa comunicación no se hizo mención directa a las PASO, el mandatario nacional agregó como el último de los puntos a discutir durante este periodo el de “Emergencia Sanitaria y Calendario Electoral 2021″.

SOCIALES