Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Resistencia | Alerta por tormentas fuertes, para la ciudad y gran parte de la provincia
Chaco - Interés General
22/01/2021 19:46:00
Mientras el arcoíris se asomaba en el cielo de Resistencia, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia para una serie de departamentos de la provincia del Chaco por tormentas.

Con el color Amarillo en parte de la provincia se indica para lo que resta de este viernes que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60mm, principalmente en el este de Chaco. Los departamentos incluidos son Chacabuco - Comandante Fernández - 12 de Octubre - 2 de Abril - Fray Justo Santa María de Oro - General Belgrano - Independencia - Libertador General San Martín - Mayor Luis Jorge Fontana - 9 de Julio - O'Higgins - Presidencia de la Plaza - Quitilipi - San Lorenzo - Sargento Cabral - Tapenagá - 25 de Mayo.

En tanto en Resistencia, durante el fin de semana, se anticipan chaparrones durante la mañana del sábado y luego tormentas aisladas, con mínima de 22°C y 35°C de máxima; mientras que el domingo continuará el tiempo inestable con pronóstico de tormentas fuertes desde la madrugada y hasta la mañana, y luego tormentas aisladas, con mínima de 23°C y 30°C de máxima.

Desde el lunes y hasta el jueves, continuarán las condiciones de inestabilidad con chaparrones y tormentas sobre la capital chaqueña, con temperaturas que no variarán demasiado y se ubicarán en los máximos de 33 a 34°C.

SOCIALES