Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Polémica total en Formosa | Una abogada denunció al gobernador Gildo Insfrán y terminó siendo arrestada por la policía
Formosa - Interés General
21/01/2021 20:28:00
Son Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz, quienes habían acusado al gobernador por maltratos en los centros de aislamiento. Participaron de una protesta y fueron arrestadas. Horas más tarde las liberaron.

Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz, concejalas de la Unión Cívica Radical (UCR) de Formosa, fueron detenidas este jueves tras denunciar al gobernador provincial, Gildo Insfrán, por el maltrato a la gente albergada en los centros de aislamiento.

Las dirigentes fueron arrestadas cuando participaban de una protesta en un colegio que funciona como lugar de internación para positivos y casos sospechosos de COVID-19. Horas más tarde, y tras una movilización en la Comisaría 1ra, fueron liberadas.

El hecho ocurrió en la Escuela N° 18 Fray Mamerto Esquiú, situada en la capital provincial. Allí Neme y Ruiz Díaz encabezaron una manifestación por las condiciones de aislamiento y el trato dispensado a quienes cumplen con el protocolo sanitario en el lugar.

Minutos después arribaron al lugar varias camionetas de la Policía y las concejalas fueron arrestadas y trasladadas a la sede policial. Decenas de vecinos protestaron en el lugar y, horas después, Neme y Ruiz Díaz fueron liberadas.

En la escena también se apreciaron carteles con inscripciones como “cuarentena en los hogares”, en rechazo a las condiciones de vida en los centros de aislamiento y el trato a los varados, a quienes no les permiten regresar a sus viviendas debido a las normas sanitarias que rigen en la provincia.

“A Gabriela la empujaron contra la pared. Y cobardemente, entre seis y siete policías hombres la metieron en la camioneta. Ahora está en la Comisaría 1ra, esperando que le informen los motivos de su detención”, detalló Fabián Olivera, concejal de la UCR formoseña.

El dirigente contó que había “una protesta de un grupo de padres de la escuela 18 y vinimos a acompañarlos. Éramos unas 30 personas manifestándonos con ollas y cacerolas. Vinieron cinco camionetas de la Policía a decir que no podíamos protestar y nos pidieron que nos retiráramos. Así fue todo”.

El diputado nacional por Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, publicó un tuit en el que exigió “la inmediata liberación de las concejalas @CelesteRuizDiaz

y @gabrielaneme, detenidas en la ciudad de Formosa por denunciar la violación de los DDHH que lleva adelante el gobernador Gildo Insfrán”

SOCIALES