Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Resistencia | la Ciudad y gran parte de la provincia, siguen bajo Alerta por tormentas fuertes
Chaco - Interés General
16/01/2021 18:11:00
El foco de los avisos de corto plazo del Servicio Meteorológico Nacional son departamentos de toda la franja del oeste y del centro chaqueño, que están siendo afectados por tormentas fuertes con lluvias intensas y con previsión de ocasional caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió para el Chaco dos avisos de corto plazo incluyendo a varias zonas y departamentos, con alertas por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo.

Los departamentos incluidos son 12 de Octubre, 2 de Abril, 25 de Mayo, 9 de Julio, Chacabuco, Comandante Fernández, Fray J. María de Oro, General Belgrano, Independencia, Mayor L. J. Fontana, O’Higgins, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Lorenzo, Tapenaga, además de Almirante Brown y General Güemes:

Toda la zona mencionada se encuentra en alerta naranja para toda la tarde y noche de hoy. Así, según adelanta el informe, el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Los fenómenos pueden estar acompañados por muy intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Mientras que mañana se extiende un alerta amarillo, ya que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma localizada.

SOCIALES