Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Covid-19 | Salud completo la distribución de vacunas en el impenetrable chaqueño
Chaco - Interés General
15/01/2021 10:01:00
La cartera sanitaria del Chaco proveyó más de 100 dosis de Sputnik V para el personal de salud de Miraflores, Villa Río Bermejito, El Espinillo y Tres Isletas. La campaña continuará mañana en Campo Largo, Corzuela, General Capdevila, Hermoso Campo, Santa Sylvina, Coronel Du Graty, Villa Berthet y San Bernardo.

El Gobierno del Chaco continúa con la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19 en El Impenetrable. Este jueves 14 de enero, el Ministerio de Salud Pública entregó dosis de Sputnik V en las localidades de Miraflores, Villa Río Bermejito, El Espinillo y Tres Isletas.

La cartera distribuyó más de 100 vacunas que serán destinadas para el personal de salud de primera línea de atención para pacientes con coronavirus. En total, se entregaron 30 dosis de Sputnik V para Villa Río Bermejito, 40 para Miraflores, 12 para El Espinillo y 100 para Tres Isletas. La Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19 ya lleva entregadas más de 6.000 vacunas en diversas localidades de la provincia.

“El segundo componente de la vacuna Sputnik V estará llegando mañana al país y luego será distribuido a todas las provincias. Una vez que lleguen al Chaco, serán suministradas al personal de salud una vez que se cumplan los 21 días desde la aplicación de la primera dosis que comenzó el 29 de diciembre”, explicó la ministra.

La recorrida en el segundo día por las localidades de El Impenetrable fue encabezada por la ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez. “La campaña está destinada en una primera etapa al personal de salud. Los agentes que quieran vacunarse voluntariamente deben acercarse hasta el hospital, ya que sabemos que la vacuna es la única herramienta que protege e impide las formas graves de COVID-19”, manifestó la titular de la cartera sanitaria chaqueña.

Además, la funcionaria remarcó que “quienes formamos parte del personal de salud sabemos los beneficios de las vacunas y esta ha sido estudiada, es segura y efectiva. Cuando nos vacunamos nos protegemos y protegemos a los demás, sobre todo a las personas de los grupos más vulnerables, por lo que es muy importante sumarse a la campaña y, a medida que se vayan sumando más dosis, debemos acercarnos para recibirla”.

La Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19 continúa en la primera etapa de aplicación de las primeras 7.650 dosis y durante la jornada del viernes 15 de enero se sumarán las localidades faltantes del sudoeste de la provincia con el fin de completar todas las regiones del Chaco.

Una vacuna para proteger a quienes están más expuestos al virus

“Esperábamos ansiosos la vacunación y la posibilidad de comenzar a inmunizar a nuestros equipos de salud con el objetivo de seguir dando batalla contra el coronavirus. Las dosis que recibimos fueron destinadas al personal de enfermería, de la cocina y las mucamas”, explicó el director del hospital “Presidente Néstor Kirchner” de Villa Río Bermejito, Darío Tomadin. Las vacunas llegarán en los próximos días a los agentes de los parajes 10 de Mayo, Santa Carmen, Fortín Lavalle, El Canal y El Colchón donde existen puestos sanitarios activos.

En Villa Río Bermejito y en otras localidades, las autoridades sanitarias realizan campañas informativas a través de distintos medios de comunicación en las que destacan la importancia de la vacuna, las garantías y la eficacia de las dosis para promover que las y los ciudadanos se vacunen voluntariamente llegado el momento.

A su turno, el director del hospital de El Espinillo, Diego Castro señaló: “Estamos muy agradecidos de poder contar con la vacuna y de tener en cuenta al personal de salud como prioridad. Somos quienes estamos en la primera línea de atención a la ciudadanía”.

“Yo me vacuné porque el personal de salud debe dar el ejemplo y somos los responsables de aplicar la vacuna a la población. Debemos ser referentes desde la experiencia porque ayuda a prevenir esta enfermedad. Estábamos esperando por su llegada y hay que aprovechar la posibilidad de tener una vacuna gratuita”, señaló la enfermera profesional del hospital “Pedro J. Franco” de la localidad de Miraflores, Ramona Navarro.

SOCIALES