Lunes 25 de Enero de 2021
 

           
Coronavirus en el Chaco | Realizaran controles en 14 barrios del Gran Resistencia para contener brotes. ¿Cuáles serán los barrios?
Chaco - Interés General
12/01/2021 20:52:00
Los Ministerios de Seguridad y Justicia y Salud Pública llevan adelante el Operativo Cluster interviniendo en las zonas donde se detectan focos de transmisión viral. Se busca garantizar el cumplimiento de las medidas de emergencia con mayor presencia policial. Por el momento no se realizan bloqueos o aislamientos.

Ante el aumento de casos de Covid-19 en la ciudad de Resistencia, el Ministerio de Seguridad y Justicia en conjunto con Salud Pública lanzó el “Operativo Cluster”. A través de la detección de distintos focos de contagio en los barrios de la ciudad, se lleva adelante un seguimiento y control sectorizado para evitar la circulación del virus.

“Se trata de mitigar la circulación para que el virus no se propague dentro del barrio y alrededores”, explicó el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gerardo Stancheff, y agregó que “estas disposiciones son conforme a condiciones epidemiológicas que suelen incrementarse ante las reuniones ilegales”.

--Los barrios--

Son 14 los focos de contagio detectados en el Área Metropolitana del Gran Resistencia. Una zona se considera foco de contagio al identificar más de seis casos en un radio de menos de 200 metros.

Los barrios en los que actualmente se detectaron focos de contagio son Villa Libertad, Villa Centenario, Villa Don Alberto, Villa El Dorado, Zona Centro, Mujeres Argentinas, Villa Central Norte, Güiraldes. En esas zonas, la Policía del Chaco en conjunto con el Ministerio de Salud Pública intervendrá para evitar la circulación del virus.

La Policía del Chaco realiza una vigilancia más estricta en estas zonas, donde se controla el uso de tapabocas o barbijo, se interviene para evitar aglomeraciones y se garantiza el respeto a la restricción de circulación que marca la alarma sanitaria.

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia aclararon que no se trata de un bloqueo o aislamiento de los barrios, sino de un control más intenso a fin de asegurar el cumplimiento de la alarma sanitaria y los protocolos de emergencia.
























SOCIALES