Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Lucha contra Covid-19 | Chaco recibió el 40% de las dosis de la vacuna Sputnik V destinadas al calendario nacional de vacunación 2021
Chaco - Interés General
12/01/2021 20:28:00
El Ministerio de Salud Pública recibió la primera partida de vacunas contempladas a nivel nacional que garantizarán la cobertura universal de salud para los chaqueños y las chaqueñas.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco recibió la primera partida con el 40% de las dosis de vacunas contempladas para el Calendario Nacional de Vacunación de este año. Se trata de las vacunas que son de aplicación obligatoria para la población y que garantizarán el acceso universal sanitario para la comunidad provincial.

El Ministerio de Salud Pública de la Nación envió una primera partida de las vacunas contempladas en el Calendario Nacional de Vacunación y con el correr de los meses continuará completando las dosis necesarias para cubrir a la población del Chaco. El calendario contempla vacunas contra la gripe, varicela, hepatitis A y B, meningococo, rotavirus, neumococo, triple viral y doble viral, fiebre amarilla, entre otras.

La Provincia, a través del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública del Chaco recibió el primer envío de vacunas de parte del Ministerio de Salud Pública de la Nación.

“Recibimos el 40% del total de vacunas contempladas en el Calendario Nacional de Vacunación para la población del Chaco y que son de aplicación obligatoria. Esta primera partida coincide con el inicio del calendario escolar 2021 y durante cada trimestre restante del año la Nación irá enviando un 20% restante hasta cumplir con todas las dosis necesarias para la provincia”, explicó el jefe del Departamento de Inmunizaciones del Chaco, Daniel Antunes.

--Accesibilidad universal garantizada para todo el año--

Con la llegada de la primera partida de vacunas contempladas en el calendario nacional, el Chaco garantiza la accesibilidad universal de las dosis durante este año. “Ingresaron todas las vacunas del calendario nacional, en una proporción del 40%, lo que permitirá que sigamos con la buena cobertura y el trabajo que fuimos realizando durante el 2020. Vamos a seguir contando con disponibilidad de vacunas para la población en todos los centros de salud y hospitales”, manifestó Antunes.

Una vez las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación sean identificadas y separadas, serán trasladadas a los hospitales públicos, centros de salud y vacunatorios del territorio provincial con el fin de que estén al alcance de toda la población. “Durante el 2020 la pandemia por COVID-19 nos generó un gran desafío y si bien afectó al porcentaje total de cobertura de vacunas en la provincia, realizamos un gran trabajo para poder llegar a todos lados. Este año vamos a redoblar aún más el esfuerzo para garantizar que todos tengan sus dosis contempladas en el calendario nacional”, manifestó el jefe del Departamento de Inmunizaciones.

Asimismo, el Gobierno del Chaco no sólo continuará desplegando la estrategia de vacunación de las dosis contempladas en el Calendario Nacional de Vacunación, sino también avanza con la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19 que se está llevando a cabo en el personal sanitario esencial y de mayor riesgo de contagios.

SOCIALES