Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Formosa | La Ciudad capital regresa a Fase 1 tras detectarse 12 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas
Formosa - Interés General
05/01/2021 14:47:00
Se realizaron 834 test, 17 dieron positivo de los cuales 12 son de la Capital.

Teniendo en cuenta el brote en Formosa se dispone el bloqueo sanitario y el aislamiento social preventivo y obligatorio en la ciudad desde las 12 horas de este martes y hasta las 0:00 del 19 de enero.

Las personas deberan permanecer en sus domicilios, deberan abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y solo podrán hacer desplazamientos mínimos para compras esenciales de compras de medicamentos, alimentos y productos de limpieza.

Se suspenden todas las flexibilizaciones y caducan la totalidad de los certificados de circulación provincial. Se encuentran exceptuadas las actividades y servicios declarados como esenciales.

El primero de los casos detectados en Formosa corresponde a una mujer que se desempeña como personal de salud del Centro del barrio Villa Hermosa. Los 11 restantes son contactos estrechos del caso positivo anunciado ayer.

Todos fueron internados en el Estadio Cincuentenario, los contactos estrechos restantes que arrojaron resultado negativo se encuentran en aislamiento preventivo.

Además, otros cuatro casos fueron detectados en Ingeniero Juárez en el marco de la búsqueda activa de casos y uno en Clorinda, este último fue un hombre que se presentó espontáneamente en el Hospital Cruz Felipe Arnedo con síntomas.

SOCIALES