Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Caída general de Google | Gmail, YouTube , Calendar o Drive no funcionan en todo el mundo
- Tecnología
14/12/2020 10:25:00
Caída general en las aplicaciones de Google. Servicios como Gmail, YouTube y Google Drive no funcionan, y Google devuelve un error de servidor a sus usuarios.

Google está caída prácticamente en su totalidad. En España, casi todos los servicios de la suite ofimática de Google y de ocio están totalmente inutilizados. Google Drive, Gmail o YouTube no funcionan, y es imposible acceder a ellos.

Alrededor de las 13:00 del mediodía, hora peninsular española, los servicios de Google principales han dejado de funcionar. Curiosamente, el navegador de Google sigue funcionando, pero el resto de servicios no. Todos dan fallo de servidor o directamente no cargan sus páginas.

Tal y como vemos en la web Downdetector, los servicios más afectados son YouTube, Google Drive y Gmail, es decir, sus aplicaciones más importantes. Además, los dispositivos Nest y demás pensados para domótica tampoco funcionan y se han visto afectados por la caída.

Caída generalizada de Google

El problema, tal y como vemos en Downdetector, afecta principalmente a Europa y a parte de los Estados Unidos. Los fallos no se limitan a la inaccesibilidad de los servicios; en el buscador de Google nos hemos encontrado algunos problemas, como tiempos de carga sustancialmente altos o el cierre de sesión inesperado de algunas cuentas.

En Google Chrome la sincronización de información se ha visto pausada en algunos casos y partes de Google como Google Imágenes tardan bastante en cargar. Todo esto apunta a que Google no ha sufrido una caída específica de algunos de sus servicios, sino que ha tenido un problema generalizado.

La caída se ha producido en todo el mundo, pero el mayor número de reportes proviene de Europa, concretamente por la parte central. La zona de Reino Unido parece ser la más afectada, con mayores reportes y más tempranos.

SOCIALES