Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Brasil: al menos 40 muertos en un accidente entre un camión y un ómnibus
Internacionales - Interés General
26/11/2020 11:45:00
Además, doce personas se encontraban internadas, algunas en estado grave, poco antes del mediodía, hora local. Es la peor colisión en lo que va del año en San Pablo, el Estado más importante del país.

Al menos 40 personas murieron y otras 12 resultaron heridas en un accidente entre un camión y un ómnibus que transportaba empleados de una empresa textil, ocurrido este miércoles en el interior de San Pablo, en el sudeste de Brasil.

El siniestro sucedió alrededor de las 6.30 horas (9.30 GMT) causando la muerte de 37 personas, en tanto otras tres fallecieron luego de ser trasladadas a hospitales de la región, cercana al límite entre San Pablo y Paraná, informó la portavoz de la Policía Militarizada, Aline Camargo.

Doce personas se encontraban internadas, algunas en estado grave, poco antes del mediodía, hora local, cuando los equipos de rescate seguían trabajando en el lugar del siniestro, en el km 172 de la carretera Alfredo de Oliveira Carvalho, entre las ciudades de Taguaí y Taquarituba.

"Nunca había visto una (tragedia) como esta, de estas proporciones (...), es algo sin precedentes para la mayoría de la gente que trabaja aquí, es una cosa catastrófica", dijo el médico Gabriel Ortega, jefe de la unidad de terapia intensiva del hospital Santa Casa de Misericordia de Taquarituba.

"Según una información preliminar, el ómnibus se desvió de otro vehículo y en ese momento fue la colisión con el camión", señaló la policía Camargo y agregó que este fue el peor accidente de tránsito en lo que va del año en San Pablo, el estado más importante del país.

El autobús se dirigía desde la ciudad de Itaí hacia la de Taguaí con unos 50 empleados de Status Jeans Industria y Comercio Ltda, informó el abogado de la empresa textil, Emerson Fernándes.

SOCIALES