Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Chaco | El Comité de Evaluación, Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria recomiendan multar a quienes no usen barbijos
Chaco - Salud
23/11/2020 11:41:00
Integrantes de Comité de Evaluación, Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria recomendaron, tras la reunión de este lunes, recomendaron la divulgación de la obligatoriedad del uso de barbijos con la implementación, por vía legal, de multas por incumplimiento. Esta sugerencia apunta a minimizar riesgos de contagio.

Así lo detalló el gobernador Jorge Capitanich, a través de sus redes sociales, luego de encabezar la reunión del Comité en la que además se analizó los indicadores sanotarios de las últimas semanas.

La decisión del Comité se basa en que se observó que “se han relajado ciertas normas como uso de barbijos, medidas de higiene y distanciamiento”. Capitanich aseguró que las mismas “son imprescindibles para evitar contagios”.

Durante la reunión se analizaron los indicadores sanitarios los cuales reflejan que hubo un incremento en el número de contagios. Ante esto “vamos a persistir en el control estricto de los protocolos, bloqueo focal de clusters en localidades y en la administración de la evolución de contagios”, dijo Capitanich.

Por último, el Comité recomendó no habilitar nuevas actividades para divulgar y concientizar respecto al protocolo estricto que será necesario para las fiestas de fin de año y evitar una irrupción masiva de contagios.

SOCIALES