Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Pratto: “Vamos a ser insoportables”
Nacionales - Deportes
23/11/2020 10:27:00
En la previa al duelo de ida de octavos de final de la Libertadores, el Oso fue pura confianza. Destacó las virtudes de este River, también las de Paranaense, dice que “necesito jugar” y sacó pecho: “Somos el equipo al que muchos quieren ganarnos”.

"Necesito jugar. Marcelo (Gallardo) lo sabe. Necesito mi oportunidad y creo que en los dos partidos que jugué demostré que estoy físicamente para pelear con cualquiera. Por eso seguiré esperando mis oportunidades. Por mi contextura y estilo de juego, necesito continuidad y esperaré". Lucas Pratto habla dentro y fuera de la cancha. El delantero de River sabe que desde mediados de 2019, cuando se lesionó durante la Recopa ante Paranaense -precisamente el rival de este martes por la ida de octavos de la Libertadores- todo se le hizo cuesta arriba. Sin embargo, post pandemia, el Oso pudo volver a jugar ante la ausencia momentánea de Rafael Borré (cuando dio positivo de Covid-19) y cumplió. Incluso en la Copa, donde marcó un doblete ante Binacional y alimentó así su chapa de máximo artillero en actividad del certamen: 27 tantos en la CL.

Ahora bien, juegue o no el martes en el Arena da Baixada, el punta charlo largo y tendido en El Show de la Oral Deportiva (Radio Rivadavia) y dejó títulos fuertes, sacando a relucir la chapa que se fue ganando River en el continente. "La Copa Libertadores para nosotros siempre es lo más importante. Es más fácil hacer el click para jugar esa competencia pero no dejamos de lado ningún torneo", expresó y a la vez aseguró que "desde la intensidad, desde lo físico, vamos a tratar siempre de estar al 100%. Vamos a ser insoportables...".

Eso sí, más allá de la confianza que tiene depositada en el equipo, el Oso no le restó importancia a Paranaense: "Creo que tienen un gran equipo. Tuvieron malos resultados pero se acomodaron y han conseguido cuatro victorias que lo sacaron de la zona incómoda del descenso. Más allá de que se fueron muchos jugadores es un equipo competitivo. La eliminatoria de la Libertadores, como goles de visitante y resultados incómodos, te dejan con incertidumbre así que hay que respetar al rival en una cancha complicada, con un terreno de juego sintético... Ellos vienen en levantada y nos van a querer ganar como todos. Y más contra nosotros, que en teoría somos el equipo al que muchos quieren ganarnos".

Sin dudas, la continuidad de una idea de juego hizo que a River se lo mire con otros ojos, tanto dentro como fuera del país. Y Pratto no dudó en explicar qué es lo que le destacan los rivales... "Trabajamos como se ve en los partidos. A veces más sólidos, tenemos mejores meses que otros, pero la forma de trabajar no ha cambiado. Siempre es muy exigente para que luego los días de partido se pueda plasmar. Si les preguntas a otros colegas, nos dicen que parece que adentro de la cancha nos multiplicamos... Que parece que tenemos 15 jugadores. Eso tiene que ver con la intensidad con la que jugamos. estamos en un momento de intentar mejorar el juego que lo habíamos hecho durante un tiempo".

OBJETIVOS GRUPALES Y LA RELACIÓN DE LOS GRANDES CON LOS MÁS JÓVENES

"Lo que queremos es ser competitivos. En los torneos internacionales nos está yendo bien y siempre estamos a la altura en conjunto con el cuerpo técnico. En el grupo se retroalimenta lo de ganar siempre: hay jugadores grandes que quieren ganar y juveniles que saben que hay que ganar todo, y ellos se alimentan de nosotros. Y nosotros debemos ayudar a que ellos jueguen tranquilos".

EL CICLO GALLARDO

"River tiene un proceso de seis años y una cadena de mando pocas veces visto en Sudamérica. Los jugadores que se van es para tener otros desafíos. pero los que nos quedamos y los que vienen sabemos que es un club que exige constantemente. Nosotros queremos ser campeones de todo, más allá de que a veces no lo consigamos.

LA POSIBILIDAD DE IRSE A EUROPA

"Nunca tuve en la cabeza volver a Europa desde que volví a la Argentina. Siempre quise hacer carrera sea adonde sea, y no me puedo quejar. No tengo pensado eso: si se da, se da, pero no está en mi cabeza tener una chance allá".

BIANCHI Y GALLARDO

"Lo que te da el nombre de gran entrenador, más allá de los campeonatos, es el liderazgo y cómo manejas a los grupos. Hay grandes técnicos que no han ganado pero no dejan de ser grandes: enseñan. Creo que acá Marcelo tiene de bueno lo líder que es: sabe cuándo presionar a los jugadores, cuándo darles tranquilidad, confianza... Y por los grupos que arma. No trae jugadores por traer: estudia. Y eso hace que hoy tenga futbolistas muy buenos que son los que llevan adelante su proceso".

¿UNA NUEVA FINAL CON BOCA?

"No he escuchado a ninguno de los chicos hablar de ese tema. Nosotros, mismo el año que jugamos la final, cuando nos tocó Gremio no pensábamos en la final sino en dar vuelta ese partido. Y después, que nos toque el que nos toque... Y hoy es la misma situación: debemos pasar octavos, cuartos y semis antes de llegar a una final. Son seis partidos clave antes de eso y no podemos pensar más allá del partido del martes".

SOCIALES