Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Capitanich: “Como chaqueños tenemos el deber de producir lo que consumimos”
Chaco - Interés General
21/11/2020 09:18:00
El gobernador Jorge Capitanich junto a la vicegobernadora encabezaron este sábado por la mañana la firma de acuerdo con la Cámara de Supermercadistas para la incorporación de productos de origen local en las góndolas de los supermercados de la provincia,

Apostando por fortalecer la producción, el empleo y el consumo local.

“Hemos suscripto un acuerdo de comercialización para el abastecimiento de productos chaqueños a las góndolas de nuestros supermercados, lo que genera una red de proveedores locales y garantiza el círculo virtuoso de producir localmente, alimentarse con los productos chaqueños, y que la plata quede circulando en el lugar”, contó el gobernador desde el supermercado Zorzón, donde se llevó adelante la firma del acuerdo.

“Es muy importante porque se van agregando ya cerca de 37 productos, son más de 400 productos, y eso implica agregación permanente”, señaló, y detalló que la oferta va “desde frutas, verduras, hortalizas hasta distintos componentes como palitos salados, pickles, maníes, harina de arroz”. “Tenemos distintos componentes que forman parte de la oferta de los productos chaqueños que seguirán comercializándose”, aseguró, y adelantó que para 2021 intentarán sumar la producción de polenta, arroz, miel y aceites.

“Tenemos un deber como chaqueños, de producir lo que consumimos”, subrayó el gobernador, y remarcó que “esto es un primer paso”, sin embargo, sostuvo que existe “un incentivo fuerte” respecto al funcionamiento de la tarjeta Tuya Alimentar “que tiene alrededor de 3000 supermercados adheridos”. “Tenemos que tener el orgullo de consumir alimentos chaqueños”, señaló.

Por su parte, el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, acompañó la actividad desde General San Martín, donde compartió la firma del acuerdo con supermercadistas de la localidad y el intendente Mauro Leiva. “Es una satisfacción”, sintetizó el funcionario sobre el acuerdo.

“Esta presentación significa poder potenciar productos chaqueños, productos industrializados en la provincia, sobre todo las distintas cadenas alimenticias, y de esta manera poder lograr que el consumidor pueda elegir el producto chaqueño”, indicó el ministro.

“Poder lograr consumir lo que producimos es la única manera de que el ingreso al movimiento de fondo quede en la provincia, genere valor agregado, genere desarrollo”, sostuvo, y remarcó que “es por eso que se produjo esta iniciativa con más de 30 cadenas de supermercados, para que se pueda tener el compromiso con los empresarios chaqueños de potenciar la red comercial de productos que se fabrican dentro del territorio provincial, generando riqueza en el territorio y generando empleo”.

SOCIALES