Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Más operativos de Policía Caminera: intervinieron cargas de maíz y producto forestal
Chaco - Policiales
20/11/2020 10:36:00
En Resistencia recuperaron una moto de 110 cc. En el interior intervinieron cargas de Maíz y Rollos de Guayaibí.

Nuevos procedimientos realizados por la Policía Caminera terminaron con buenos resultados. Intervinieron cargas de maíz, producto forestal y una motocicleta.

Ayer, en horas de la madrugada, Caminera de Sáenz Peña, intervino 30.000 kg. de Maíz en grano. El producto era transportado en un camión marca Scania, con acoplado. Su conductor exhibió Carta de Porte, avalando la carga transportada. Dieron intervención al Insp. de AFIP, consultando por las documentaciones presentadas, quien dispuso la intervención de la carga mencionada, debido a que presenta inconsistencia en el origen de los granos transportados.

Seguidamente personal de dicho organismo se hizo presente en el lugar de mención, donde procedieron a realizar sus actuaciones de rigor, informando que la carga será trasladada hasta el Puerto de Barranqueras en carácter de Secuestro, y el aforo de la carga es monto estimativo de $500.000 Pesos (quinientos mil pesos).

La intervención tuvo lugar en sobre Ruta Nacional N° 16 km. 138-Machagai. Más tarde, en otro control sobre ex Ruta Nacional N° 10, detuvieron la circulación de una camioneta marca Ford, modelo F-100, con tráiler, conducida por un ciudadano de 50 años. El vehículo transportaba un total de 1.500 kg. aproximadamente de Rollos maderas especie Guayaibí, sin poseer Guía Forestal correspondiente. Intervino la Dirección de Bosques sección Machagai, quien dispuso el secuestro de la carga, camioneta y tráiler mencionados, por Infracción a la Ley de Bosques N° 2079-R, haciendo entrega de lo secuestrado a dicho Organismo.

BARRANQUERAS

Luego, efectivos de la Div. Patrulla Vial y Puestos Camineros, incautaron Producto Forestal por anomalías en sus documentaciones. Ubicados en el Puesto de Control Caminero Puente General Belgrano, detuvieron la marcha de un camión marca Scania, con acoplado, guiado por un masculino de 28 años, con destino la Provincia de Corrientes.

Su conductor manifestó transportar 3.930 kg. de carbón, distribuidos en bolsas de 5 kg. cada una, exhibiendo Guía Forestal, avalando la carga. Al momento de la inspección física, los Agentes constataron más bolsas que las plasmadas en las documentaciones, haciendo un total de 4.450 kg. aproximadamente de carbón. Procedieron al secuestro de la carga de mención, conforme Art. N° 6- Ley de Bosques Nº 2079- R, por así, haberlo dispuesto la Dirección de Bosques.

CHARATA

También este miércoles, sus pares de Charata, cerca del mediodía, en otro operativo de control vehicular, sobre Ruta Nacional N° 16 km. 318, Puesto Control Caminero Río Muerto, intervinieron 30.620 kg. de Maíz, sin habilitación de Senasa correspondiente. Su conductor, fue notificado de la Sup. Infracción, finalizada las actuaciones se le hizo entrega de la mercadería y continuo viaje hacia la Provincia de Santa Fe.

RESISTENCIA

Este jueves al mediodía, personal de la División Patrulla Vial y Puestos Camineros recuperó otra moto mientras realizaba un operativo sobre ruta 16 km 8, sobre colectora Sur. Se trata de un motovehículo marca Cerro, modelo BIX CE, de 110CC, buscada por supuesto robo del 2017, a solicitud de la Cría 12ma. Era conducido por un joven de 19 años. El conductor junto al rodado recuperado fue llevado a la unidad correspondiente.

SOCIALES