Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Segundo Puente interprovincial | La provincia y el embajador en China impulsan la construcción del nuevo puente Chaco – Corrientes
Chaco - Interés General
19/11/2020 13:20:00
Encuentro virtual entre el gobernador Capitanich y el embajador Luís Kreckler. A su vez, suscribieron un acuerdo de hermandad con la provincia de Henan para potenciar exportaciones de sorgo, alimentos y muebles.

El gobernador Jorge Capitanich y el embajador de Argentina en China, Luis María Kcreckler, avanzaron hoy en una agenda de trabajo para impulsar la construcción del nuevo puente Chaco – Corrientes. A su vez, fortalecer las inversiones en Chaco e incrementar las exportaciones hacia China.

Del encuentro virtual también participaron la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; los ministros Sebastián Lifton (Producción) y Juan Manuel Carreras (Infraestructura); y el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela. “Actualmente contamos con un proyecto ejecutivo y con la garantía del tesoro. Si avanzamos en un acuerdo país-país podremos en los próximos cuatro meses empezar a cumplir las metas establecidas para concretar la obra del puente”, comentó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

El encuentro también sirvió para dialogar con el embajador y el Consejo Agroindustrial sobre una agenda común para aumentar inversiones, empleos y exportaciones: “Suscribimos un acuerdo de hermandad con la provincia de Henan, en China, provincia con más de 80 millones de habitantes, para potenciar exportaciones de sorgo, alimentos y muebles”, anunció Capitanich. Finalmente, agradeció al embajador y su equipo “por acompañarnos en este proceso de atraer más inversiones, expandir las exportaciones, generar más empleo y cumplir el gran anhelo de un nuevo puente entre Chaco y Corrientes”.

SOCIALES