Lunes 23 de Noviembre de 2020
 

           
Covid-19 en Corrientes | Aislaron a tres funcionarios del gabinete provincial y evalúan nuevas medidas sanitarias
Corrientes - Política
18/11/2020 13:29:00
Por contacto estrecho con un positivo, integrantes del equipo de trabajo del gobernador Gustavo Valdés debieron confinarse preventivamente. Mientras tanto la Provincia analiza las cifras arrojadas tras los primeros días de testeos en los barrios y estudia qué definirá desde el lunes.

El gobernador Gustavo Valdés mira las cifras arrojadas tras los puntos de testeo instalados en las barriadas para determinar las medidas a adoptar y frenar la ola de contagios de coronavirus en Capital. Lo hace después de determinarse el aislamiento preventivo de tres funcionarios de su gabinete.

En Casa Rosada analizan la situación epidemiologia de la provincia y en especial de Capital, Paso de los Libres y Bella Vista, donde los números continúan disparándose y rigen restricciones correspondientes a la fase 3 que se determinó hasta el domingo 22 de noviembre inclusive, pero que tenderían a endurecerse ante la advertencia del Comité de Crisis de que el número de contagios seguirá en alza.

Se debe considerar que el gobernador había advertido que “estamos en el peor momento de la pandemia en Corrientes” y que si no se frena el ritmo de contagios en 10 días, podrían registrarse más de 2.500 casos sólo en la ciudad Capital, donde ya hay circulación viral comunitaria. “Le pedimos a la gente que tome conciencia”, dijo en la conferencia donde anunció el retroceso a fase 3 de Capital, Paso de los Libres y Bella Vista.

Mientras el Comité de Crisis advierte que en los próximos días se mantendrá el número alto de nuevos contagios, en Capital la afluencia personas en algunos de los 31 centros de Atención Primaria en los cuales se están realizando testeos para la detección de coronavirus no pasa inadvertido por las autoridades provinciales que no dejan de manifestar que hay una disminución de circulación pero no como se esperaba, panorama que podría derivar, por lo menos en las localidades más complicadas, medidas más estrictas.




















SOCIALES