Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
YouTube sufrió una caída a nivel mundial afectando a millones de usuarios, ¿Qué fue lo que paso?
Internacionales - Tecnología
12/11/2020 09:26:00
Los problemas se reportaron en su mayoría en gran parte de América Latina, EEUU y Europa

La tarde de este miércoles, millones de usuarios de Youtube se quedaron con las ganas de ver sus videos de interés, pues se registró una caída de sistema que afectó a México y otros países.

De acuerdo con DownDetector, un sitio web que se dedica a monitorear fallos en plataformas, aplicaciones y servicios varios a nivel global, cerca de las 17:45 horas miles de cibernautas comenzaron a reportar fallas de la popular plataforma del “botón rojo”, alcanzando un pico de 16,183 informes a las 18:26 horas.

Y es que, al intentar acceder desde el sitio web, se logra entrar, pero no carga ningún tipo de contenido en la página principal, dejando la cuadrícula con varios recuadros grises de los videos que es imposible ver.

Sin embargo, otros cibernautas notaron el problemas hasta que le dieron play al video, pues solo aparecía el circulo en movimiento que representa la carga y tras varios minutos así apareciera una leyenda de “Se produjo un error (ID de reproducción). Presiona para reintentar”, obteniendo el mismo resultado al hacerlo.

En algunos casos no cargaba ni la página de inicio (Captura de pantalla)

Aunque la falla no es total, sí está afectando la navegación principalmente en los dispositivos móviles. Evidentemente la plataforma de videos tampoco funcionó en tablet o smart TV.

Además, un 94 % de los usuarios reportó inconvenientes al momento de cargar los videos, mientras que una minoría tuvo problemas al momento de acceder al sitio web y subir contenido.

Respecto a las regiones afectadas, la mayoría de los problemas se presentan en los Estados Unidos, América Latina y Europa. En el caso de México, según los reportes se ubican en la capital del país, así como en Monterrey, Nuevo León.

En el caso de América del Sur los efectos no fueron tan agudos como en el norte, pero uno de los lugares más afectados fue el área metropolitana de Buenos Aires, Córdoba , Mendoza, y Chaco en Argentina; así como Sao Paulo y Río de Janeiro, en Brasil.

EEUU fue la región más afectada (Captura de pantalla: Downdetector)

Aún se desconoce la causa del problema; sin embargo, a través de su cuenta de Twitter en español, Youtube señaló que ya está trabajando para solucionar el problema:

Nuestro equipo está al tanto de los problemas en la plataforma, y trabajando en una solución.

Cabe mencionar que las fallas con YouTube no son comunes. Antes del percance registrado este 11 de noviembre, hubo una durante el pasado mes de mayo, cuando la plataforma presentó intermitencias en su servicio a nivel mundial. Aunque en esa ocasión el incidente duró unos pocos minutos

(Captura de pantalla: Twitter)

Mientras tanto, en Twitter el hashtag #YouTubeDOWN rápidamente se convirtió en tendencia y varias personas acudieron a él para expresar su frustración, como pruebas de las fallas. Asimismo, no faltaron los tradicionales memes al respecto.

“Se cayó YouTube ¿y ahora dónde voy a ver mis comerciales? ¿En la TV como cavernícola?”, “Yo activando y desactivando los datos pensando que no me cargaba Youtube por el internet”, “Resulta que estoy terminando de subir un vídeo a YouTube para un trabajo, justo cuando le quedaba un minuto para subirse le da por fallar. Que suerte la mía”, fueron algunos de los comentarios que se pueden leer.

Luego de las 19:30 horas, usuarios de la Ciudad de México reportaron que ya se podía refrescar la pagina de inicio y reproducir videos con normalidad.

No obstante, otras voces acotan que solamente en la versión de escritorio están 100% accesibles los contenidos de YouTube. Infobae México verificó y tanto en la versión web como en la app ya es posible ingresar y reproducir normalmente los videos.

SOCIALES