Martes 16 de Abril de 2024
 

           
¡URGENTE! : Renuncio María Eugenia Bielsa al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat
Nacionales - Política
11/11/2020 16:07:00
La ministra de Vivienda y Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, renunció este miércoles al cargo en el Gobierno nacional, confirmaron fuentes de la Casa Rosada que informaron que su reemplazante será el intendente de Avellaneda, y dirigente kirchnerista, Jorge Ferraresi.

Bielsa presentó esta mañana su renuncia formal luego de mantener un diálogo personal con el presidente Alberto Fernández, confirmaron las fuentes del Gobierno.

La renuncia de la ministra venía siendo mencionada desde hace varias semanas, luego de la carta crítica difundida por la vicepresidenta Cristina Kirchner, en la que había señalado que "hay funcionarios que no funcionan", en la administración de Alberto Fernández.

Ante esas críticas, Bielsa había recibido críticas de otros de sus pares, y del propio presidente y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le habían reclamado más agilidad en la ejecución del presupuesto en la gestión, que sufrió varias crisis a partir de la pandemia y la toma ilegal de tierras.

Ferraresi es un hombre muy cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner y representa a los intendentes, aliados jefes territoriales dentro del oficialista Frente de Todos.

SOCIALES