Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Varados en Formosa | Autorizaron la entrada de 276 varados por la cuarentena estricta de Gildo Insfrán
Formosa - Interés General
29/10/2020 17:52:00
La medida la ordenó la Justicia federal de ese distrito, que pidió que la habilitación se disponga “en un tiempo razonable”.

Un grupo de 276 formoseños fueron autorizados a volver a la provincia en medio de la cuarentena por coronavirus, ya que la Justicia Federal de ese territorio se pronunció a favor de su pedido para que les permitan el ingreso. De acuerdo al fallo la autorización de la provincia deberá disponerse "en un tiempo razonable”. Se trata de ciudadanos que están varados por las dificultades para ingresar a ese distrito, por el estricto aislamiento que implementó el gobernador Gildo Insfrán.

La autorización para que vuelvan una parte de los cuatro mil formoseños que están varados en distintos puntos del país se dispuso en una audiencia judicial. Del total de las personas que podrán volver a la provincia 198 son estudiantes de entre 18 y 23 años, que tuvieron que exponer caso por caso sobre la situación de cada uno de ellos.

Las 276 personas a las que la Justicia autorizó a entrar a Formosa deberán presentar resultado negativo de coronavirus por hisopado y cumplir la cuarentena en centros de aislamiento. También pueden hacerlo en hoteles, pero en ese caso deberán pagar ellos mismos los gastos de alojamiento.

Desde comienzos de la cuarentena Formosa se convirtió en un territorio muy difícil de acceder, ya que el gobernador Insfrán dispuso fuertes restricciones para evitar contagios de COVID-19. A partir de las duras medidas que implementó cuatro mil formoseños quedaron varados en otras provincias, a la espera de poder volver a sus hogares.

SOCIALES