Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Reunión entre UPCP y Gobierno | La negociación pasó a cuarto intermedio
Chaco - Interés General
27/10/2020 19:43:00
Van a volver a reunirse el viernes, para avanzar en los puntos planteados por el gremio.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este martes, en Casa de Gobierno, a la Comisión Directiva de la UPCP, sobre el tema salarial, pases a planta y la situación en Salud Pública, y pasaron a un cuarto intermedio para el próximo viernes, según indicó José Niz.

Los principales temas planteados por el gremio estatal están relaciones con "la crisis profunda de salud pública, lo salarial y los pases a planta", entre otros.

Niz señaló que durante la reunión se definió que este viernes 30 será asueto administrativo, por el Día del Empleado Público, que se conmemora cada 31 de octubre. De todos modos, aún resta el decreto del gobernador para que quede oficializado.

Con respecto a Salud Pública, la UPCP expuso "el agotamiento físico y psíquico de los trabajadores" que están afrontando la lucha contra la pandemia de coronavirus, "por las condiciones laborales, la falta de equipamiento y de insumos básicos que se percibe en los hospitales de referencia, como el Perrando y el Pediátrico, y que se agrava aún más en el interior".

En ese sentido, Niz remarcó que los trabajadores que se contagian de covid-19 son aislados, "pero no se aplica el protocolo con los otros compañeros, que compartes tareas, que son hisopados, pero siguen cumpliendo sus funciones".

Por otro lado, con respecto a lo salarial, el gremio reclama bonificaciones en algunos sectores, y también pases a planta en varias áreas, como en Educación, Desarrollo Social y Salud.

La próxima reunión será el viernes, a las 11.30.

SOCIALES