Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Encuentros clandestinos en Chaco | 168 personas notificadas por fiestas y torneos de fútbol clandestinos en el fin de semana
Chaco - Interés General
26/10/2020 11:30:00
Este lunes la policía provincial informó que se interrumpieron 28 fiestas clandestinas en toda la provincial, de las cuales 12 se registraron en la zona del Gran Resistencia y las restantes 16 en localidades del interior, dejando un saldo de 168 personas notificadas por incumplimiento de las medidas sanitarias.

En ese sentido, otras 80 personas fueron halladas participando de un torneo de futbol en la zona sur de Resistencia, el cual fue interrumpido y, según precisaron los oficiales, notificaron por quinta vez al organizador “por transgredir la cuarentena”. En el interior también se desbarató un campeonato clandestino de fútbol, donde indicaron que fueron demoradas 139 personas “y todos notificados de las infracciones correspondientes”.

Si bien desde la Policía rescataron que “este fin de semana disminuyó la realización de reuniones clandestinas en comparación con semanas anteriores”, agregaron que “los eventos deportivos continúan en ciertos lugares a pesar de contar con varias notificaciones por incumplimiento a las normas sanitarias vigentes”.

Con el último reporte epidemiológico brindado esta mañana, la provincia alcanzó los 13.090 casos positivos acumulados de coronavirus, reportándose 162 de ellos en las últimas 24 horas junto a cinco fallecimientos.

A su vez, el gobernador Capitanich anunció desde su cuenta personal que una de las recomendaciones del Comité de Emergencia tras la reunión del domingo por la noche fue incrementar el valor de las multas a las infracciones y destinar ello a un fondo de atención sanitaria.

SOCIALES