Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
INADI Chaco vs ''Jenny La Paraguaya'' | Miles de personas se manifestaron en redes contra la organización debido al rechazo del personaje
Chaco - Interés General
23/10/2020 11:16:00
Miles de usuarios repudiaron el rechazo y le pidieron al INADI que "se ocupe de otros temas".

Gran repercusión tuvo este jueves el rechazo que difundió el Inadi Chaco contra el personaje "Jenny, la paraguaya", que interpreta el humorista Eduardo "Wally" Beltrán, en redes sociales.

Según explicó la titular del organismo, Nancy Sotelo, los videos que interpreta y reproduce el hombre "ofrecen una visión que promueve antiguos estereotipos culturales y sociales en detrimento de los derechos de las mujeres", "ridiculizando o estigmatizando el género femenino".

Sin embargo, los usuarios en redes sociales salieron a defenderlo a Beltrán, justificando que todo su trabajo se basa en un contexto de humor y que contribuye a entretener a la comunidad, en este tiempo de pandemia.

"También hace de un personaje masculino que es "dominado" por su esposa, o sea que es discriminación hacia el género masculino. Hay que despertar y darse cuenta que el humor es la exageración y reírse de situaciones cotidianas de la vida, tanto en mujeres como hombres. Sino, señora del INADI, inicie acciones legales contra El Chavo del 8 por mostrar a doña Florinda como villana y decir bruja a doña Clotilde... Hay que mirar más allá del ombligo", expresó uno de ellos en facebook.

Una mujer sostuvo: "Qué bárbaro, qué susceptible está el INADI CHACO. Es humor, en estos tiempos de pandemia te saca una sonrisa. Hay otras cosas más importantes que ocuparse. Pónganse las pilas. Aguante Jenifer".

"Banco a Wali y soy mujer. La que no me representa en absoluto más bien me avergüenza es la delegada de INADI en Chaco, Nancy Sotelo. Cuando vea a mujeres colectiveras, mujeres que hagan recolección de residuos, que sean contratadas por empresas como albañiles, etcétera, ahí recién hábleme de los derechos de cada uno. Exigen igualdad cuando les conviene, y por un puñado de gansas que se sienten identificadas con el personaje de Yeny la Paraguaya, pagamos el pato todos los que somos fans de Iturriaga. Déjese de hacer papelones señora y tome un libro y léalo de verdad por favor, que así sólo representa a la ridiculez más absurda", agregó otra usuaria, entre otros comentarios.

"¿¿Tienen que justificar los millones que el estado les da al INADI cuestionando algo que nos hace reír un rato?? Es ridículo", agregó otro joven en Instagram.

SOCIALES