Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Playas públicas en Corrientes, desde el viernes habilitan el ingreso al agua
Corrientes - Interés General
22/10/2020 10:18:00
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes habilitará a partir de mañana los balnearios de las playas Arazaty 1 y 2, y Molina Punta, por lo que, de esta manera, se podrá acceder a las aguas del río Paraná, pero cumpliendo con algunas restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.

El ingreso a las mencionadas playas quedó permitido desde el pasado 29 de septiembre, aunque sin la posibilidad de entrar al agua.

Desde el Municipio capitalino advirtieron sobre la nueva medida que “no se permitirá la permanencia prolongada dentro del agua; trabajaremos criteriosamente con nuestros guardavidas a fin de que se garantice la circulación de personas y que estas no se aglomeren en el río”, aseguró el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal, Juan Esteban Maldonado Yonna.

Se seguirá implementando el denominado sistema “de burbujas” marcadas con mojones. Estos espacios tienen un radio de 6 metros y una separación de 1,5 metro con el mojón contiguo.

A estas unidades funcionales se les asigna un cupo de “hasta seis personas como máximo, es decir, en un solo permiso, por lo que no deberán tramitar un turno cada una de ellas, sino una sola persona por grupo”, detalló el funcionario.

“Aquel que ingrese al sitio web para hacer la solicitud, deberá detallar el número de los acompañantes, dejando en claro nombre, apellido y número de DNI”, añadió. Yonna dejó en claro que no es posible gestionar solicitudes para obtener permisos dos días seguidos.

Para gestionar los permisos hay que entrar a la página oficial del Gobierno de la Provincia (permisos.corrientes.gob.ar/permisos/playa).

Respecto de los horarios, desde la Dirección General de Playas especificaron que el ingreso al río estará disponible mañana a partir de las 9. “Seguiremos con los turnos, de 9 a 13 y de 14 a 19”, detalló Juan Xifra, responsable del área.

Habrá tres lugares de acceso (siempre por costanera, en sentido norte a sur): en la Arazaty 1 (baño Nº 1), en el espigón (zona que limita con ambas playas) y en la Arazaty 2 (baño Nº 2), mientras que la playa Molina Punta tiene un solo acceso.

Los responsables del área aseguraron que habrá controles permanentes, para lo cual se contará con un plantel de 50 guardavidas que estarán distribuidos en las tres playas, a quienes se suma la presencia de agentes de Guardia Urbana y de la Subsecretaría de Deportes municipal, como también de efectivos de la Policía Turística de la Provincia.

Además, a fin de fortalecer los servicios sanitarios, se contará con tres ambulancias distribuidas entre las costaneras sur y norte.

Desde la Municipalidad aclararon que los bañistas “deberán ingresar con los barbijos o tapabocas puestos hasta llegar al mojón correspondiente, y recién entonces se podrán quitar los mismos”.

“De todas formas, si van al baño tienen que volver a colocarse el barbijo”, y añadieron que la capacidad máxima del baño es de seis personas. “A todas se les pedirá que, cuando ingresen a los baños, den nombre, apellido, DNI y un número de teléfono de contacto, para seguir cumpliendo así con los registros que requieren los protocolos vigentes”, detalló finalmente el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal, Maldonado Yonna.

SOCIALES