Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Una familia formoseña que no puede ingresar a la provincia vive hace 12 días bajo un árbol
Formosa - Interés General
18/10/2020 09:19:00
Hace 12 días que una familia formoseña con un niño de cuatro años está refugiada bajo un árbol al costado de la Ruta 11 a la espera de la autorización de ingreso a la provincia.

Todos llegaron desde Córdoba y quedaron varados en la localidad chaqueña de Puerto Eva Perón. Sólo reciben ayuda de vecinos que acercan agua o alguna mercadería. Al pueblo no pueden ingresar para hacer compras.


Daniel, desde Puerto Eva Perón, Chaco, donde está con su familia desde hace 12 días aguardando la posibilidad de ingresar a Formosa a través de Mansilla, contó que desde que llegaron de Córdoba, se tuvieron que refugiar bajo un árbol a la vera de la ruta para sobrevivir a la intemperie.
“No tenemos carpa. Estamos viviendo en el vehículo y al amparo del árbol. Decidí volverme junto a mi esposa e hijo de 4 años porque me quedé sin trabajo en Córdoba. Allí me despidieron y no me quedó otra opción. Solicitamos los permisos hace cuatro meses para entrar y nunca recibimos una respuesta oficial del Gobierno”, relató.


Daniel contó que tiene al resto de su familia en la localidad de Mojón de Fierro, lugar donde es oriundo y a cual regresaba todos los años para visitar a sus padres y hermanos.


“Necesitamos ingresar. Tenemos los pedidos gestionados. Sólo nos falta la autorización o turno. No podemos seguir viviendo a la intemperie, bajo de un árbol, sin la posibilidad de comprar algo para comer en el pueblo, y sólo con la ayuda solidaria de algunos vecinos que nos acercan agua o alguna mercadería”, reiteró.

(Fuente: Diario Ahora)

SOCIALES