Miércoles 21 de Octubre de 2020
 

           
Se habilita el estacionamiento alrededor de la Plaza 25 de Mayo
Chaco - Interés General
16/10/2020 19:09:00
La medida comienza a regir a las 17 de este viernes, y se extenderá a lo largo de todo el sábado. La intención es favorecer al comercio en el marco del Día de la Madre, una fecha muy esperada por los empresarios del sector.

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, confirmó que a partir de las 17 de este viernes y por toda la jornada del sábado estará habilitado el estacionamiento de vehículos particulares en los alrededores de la Plaza 25 de Mayo.

La zona, habitualmente, es reservada al libre tránsito de los vehículos para favorecer la circulación en la zona más concurrida de la capital provincial. Sin embargo, experiencias anteriores demostraron lo beneifcioso de la medida que ahora vuelve a tomar el Municipio, en el marco de la actividad comercial que genera el Día de la Madre.

De hecho, según indicaron desde la entidad mercantil, la fecha es la segunda en importancia en el calendario, sólo superada por la Navidad, que se celebra en diciembre. Las autoridades de la Cámara de Comercio solicitaron además extender, por estas dos jornadas, el horario de atención al público que, en virtud del Decreto N°1314 está delimitado entre las 8 y las 20. Sin embargo, por el momento el pedido no tuvo respuetsas.

Como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 en la provincia, es menester cumplir con las normas básicas de seguridad que son el uso de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social; a la hora de realizar cualquier actividad en la vía pública.




















SOCIALES