Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Hoy 15 de octubre es el Día Mundial del lavado de manos
Internacionales - Interés General
15/10/2020 08:15:00
Con el objetivo de incrementar la concientización y comprensión de la importancia del lavado de manos con agua y jabón como un medio efectivo y asequible para prevenir enfermedades, la Organización Panamericana de la Salud celebra todos los 15 de octubre el Día Mundial del Lavado de Manos.

El 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, dirigido a incrementar la concientización y comprensión de la importancia del lavado de manos con agua y jabón como un medio efectivo y asequible para prevenir enfermedades.

En este año en donde por motivo de la pandemia de coronavirus la higiene personal se convirtió en la principal herramienta de prevención, el Día Mundial del Lavado de Manos toma más relevancia que nunca.

Este día que se celebra cada 15 de octubre, busca concientizar a la población que un acto tan simple como lavarse con un poco de agua y jabón puede salvar muchas vidas. Este día se celebra en 70 países de los cinco continentes y es la primera vez en la historia en la que una campaña mundial pide a millones de personas que laven sus manos con agua y jabón.

Es una de las formas más efectivas y baratas de prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas. Estas enfermedades causan la muerte de 3,5 millones de niños y niñas cada año y afectan a la salud de millones más, tanto en países en desarrollo como en países industrializados.

¿Cuál es la manera correcta de lavarse las manos para prevenir el Covid-19?

  • Mojarse las manos con agua corriente.
  • Aplicar una cantidad suficiente de jabón para cubrir las manos mojadas.
  • Frotar por toda la superficie de las manos (el dorso, el espacio entre los dedos y debajo de las uñas) durante, al menos, 20 segundos
  • Aclarar bien con agua corriente.
  • Secarse las manos con un paño limpio o una toalla de un solo uso.
SOCIALES