Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Sin formato, confirmaron la vuelta del Federal A
Chaco - Deportes
07/10/2020 11:01:00
Luego de una reunión que tuvo lugar ayer entre el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), encabezado por Pablo Toviggino, y los presidentes de diferentes clubes del país que militan en el torneo Federal A, se resolvió la vuelta a la competencia luego del parate por la pandemia para poder consagrar un campeón y destrabar los anhelados ascensos.

En principio, se decidió que el torneo volvería entre el 22 y el 29 de noviembre, siempre y cuando la situación sanitaria nacional lo permita. Para ello, se llevará adelante una nueva reunión entre el 23 o el 24 de octubre, donde se pretende aprobar el formato de competencia.

De las precisiones resultantes de la reunión de ayer se conoció que no todos los clubes tendrán la obligación de participar. Quienes se sumen a la reanudación del torneo deberán confirmarlo en las próximas 24 horas como plazo final, en tanto aquellos que no lo hagan, aseguraron que no recibirán ningún tipo de sanción.

La construcción del formato será resultante de la cantidad de equipos que garanticen su competencia, aunque se especula en que podrían jugarse dos hexagonales, (lo cual según trascendió tendría el apoyo de los representantes chaqueños), aunque esto recién será confirmado avanzado el mes con la lista completa de los participantes.

SOCIALES