Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Fútbol – Federal A con un estricto protocolo sanitario, Sarmiento regresa a los entrenamientos
Chaco - Deportes
27/09/2020 20:33:00
Siguiendo el protocolo de bioseguridad y el protocolo sanitario establecido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), distribuidos en grupos y en diferentes horarios y lugares, el plantel profesional del Club Atlético Sarmiento retomará este lunes 28 los entrenamientos a la espera de una resolución oficial sobre la reanudación del Torneo Federal A.

La cita del primer grupo será a las 7, en el complejo del Estadio Centenario, donde 10 jugadores entrenarán en la cancha central, y otros lo hará en el Centro de Alto Rendimiento. Luego, será el turno de un segundo pelotón (a las 9), que realizará el mismo camino.

Siguiendo el protocolo establecido por la AFA, se puede regresar a las prácticas en grupos de 10 jugadores, y recién para el 12 de octubre hacerlo con el plantel completo, y desde el 26 del mismo mes realizar cotejos amistosos.

Hay que recordar que para los entrenamientos, los futbolistas llegarán cambiados, ingresarán a un sector del predio, y antes de ingresar al estadio y/o CAR se les aplicará un protocolo sanitario para que puedan entrenar.

Al finalizar, los jugadores se irán por donde llegaron, sin contacto con otros sectores del estadio y/o complejo. Durante la semana, los turnos de Sarmiento serán matutino y vespertino, y siempre con turnos rotativos entre los jugadores.

“El protocolo sanitario y de bioseguridad estará a cargo del personal médico del Club y del Estadio Centenario. En estas primeras semanas sólo podrán ingresar los futbolistas, así como el personal autorizado para hacerlo, estando totalmente prohibido a cualquier otro individuo ajeno a este protocolo”, señaló el vicepresidente de Sarmiento Mario De Lucchi.

Las incorporaciones

Durante el receso por la cuarentena, Sarmiento incorporó siete futbolistas, con el fin de cubrir los puestos de aquellos que dejaron la institución. Llegaron el arquero Joaquín Mattalía, los defensores Franco Verón (zaguero central zurdo), Maximiliano Paredes (lateral derecho) y Maximiliano Méndez (lateral derecho), el zaguero Franco Verón, los mediocampistas Claudio Cevasco (volante central), Ricardo Tapia (interno derecho) y Nicolás Quiroga (interno izquierdo). “Solo faltaría la llegada de otro marcador central izquierdo, para tener los dos jugadores pos puesto que siempre buscamos”, señaló De Lucchi.

Todos los jugadores de Sarmiento ya están hace varias semanas en Resistencia, donde ya cumplieron con la cuarentena y el hisopado obligatorio. El último en llegar fue el defensor Maximiliano Méndez quien está cumpliendo el aislamiento en su departamento.

SOCIALES