Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Interceptaron en Misiones más de 9 toneladas de marihuana
Nacionales - Policiales
27/09/2020 09:58:00
El procedimiento fue llevado a cabo por personal de Gendarmería Nacional, sobre la ruta nacional 12. El perro detector de narcóticos "Teddy" localizó alertó a los efectivos sobre la presencia de la droga. El rodado de gran porte simuló ser un transporte de pollos.

Un cargamento de más de nueve toneladas de marihuana que era transportado en un camión que llevaba pollos fue secuestrado ayer por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) durante un operativo en Misiones, informaron fuentes de la fuerza y del Ministerio de Seguridad.

El procedimiento fue realizado esta madrugada por efectivos del Escuadrón 11 "San Ignacio" a la altura del peaje Santa Ana, sobre la ruta nacional 12.

Fuentes de la GNA informaron a Télam que los gendarmes detuvieron la marcha de un camión con acoplado refrigerado que transportaba pollos.

El personal verificaba la documentación cuando el perro detector de narcóticos “Teddy”, al realizar un control externo, modificó su actitud tal como la hace ante la presencia de estupefacientes.

Bajo esa sospecha, los gendarmes se comunicaron con la Fiscalía Federal de Posadas, quien ordenó que procedieran a la apertura del precinto para poder controlar el interior del camión y la mercadería que transportaba.

Ante la presencia de testigos, los agentes encontraron 487 bultos envueltos en bolsas negras que desprendían un fuerte olor similar al de la marihuana.

Por este motivo, realizaron la prueba de narcotest, cuyo resultado dio positivo para cannabis sativa, y posteriormente trasladaron el camión a la sede del escuadrón, ubicada en San Ignacio, Misiones, para continuar con el operativo.

Allí los uniformados realizaron un primer pesaje a granel que estimó el cargamento en unos 9.741 kilos de marihuana, aunque esta tarde continuaba el conteo del estupefaciente.
Según las fuentes, el conductor del camión y su acompañante quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal de Posadas, que dispuso el decomiso del cargamento y del rodado.

SOCIALES