Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Los controles serán estrictos y se sancionarán severamente las fiestas clandestinas
Chaco - Salud
18/09/2020 21:29:00
Los operativos conjuntos entre el Municipio de Resistencia y el Gobierno provincial comenzarán este sábado y se realizarán hasta el lunes a la noche. Se intensificarán en locales habilitados y espacios verdes que son habitualmente muy concurridos.

Durante este fin de semana se intensificarán los controles en distintos puntos de la capital chaqueña para exigir el cumplimiento de los protocolos sanitarios obligatorios y de las normativas vigentes en la fase de Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio (DISPO). El principal objetivo es desalentar la circulación excesiva de personas en el marco de los festejos por el Día del Estudiante y de la Primavera, así como evitar la realización de fiestas clandestinas.

Tras un encuentro con la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Gloria Zalazar, junto a autoridades del Instituto de Deportes y de la Policía del Chaco, el secretario de Gobierno del Municipio de Resistencia, Hugo Acevedo, explicó que durante todo el fin de semana y el próximo lunes (día del estudiante y de la primavera), se llevará adelante un estricto operativo conjunto con la Provincia para evitar la circulación excesiva de personas y el incumplimiento de los protocolos vigentes en esta fase del plan desescalada de la cuarentena, como distanciamiento, higiene de manos y uso obligatorio del tapaboca.

El funcionario municipal adelantó que durante el sábado y domingo el personal municipal de las áreas de Tránsito, Guardia Comunitaria, Inspección General y de la Subsecretaría de Relación con la Comunidad se van a llevar adelante acciones de control de nocturnidad en bares y locales habilitados, en donde se contará con el apoyo de la Policía del Chaco y la Fiscalía de turno. “En caso de ser necesario la Fiscalía intervendrá para evitar todo tipo de inconvenientes, ya que los controles se intensificarán durante las noches del sábado y del domingo”, agregó.

Las fiestas clandestinas en la mira

El secretario de Gobierno de Resistencia explicó que el próximo lunes los operativos serán mucho más estrictos y comenzarán la noche anterior con un plan preventivo para evitar la realización de fiestas clandestinas, que serán severamente sancionadas por la Justicia provincial en caso de ser detectadas.

“No hay ningún tipo de evento organizado para festejar el día de la primavera o del estudiante, así que las reuniones, encuentro o fiestas que se lleven adelante serán consideradas clandestinas, dándole intervención a las fuerzas de seguridad y a la Fiscalía en turno”, aclaró Acevedo.

Los operativos preventivos también se realizarán en todos los espacios públicos de la ciudad para evitar la circulación extrema de personas, así reuniones grupales con más de 10 personas. “Los controles se centrarán en las zonas más concurridas, como la avenida Sarmiento, el Parque de la Democracia, Laguna Argüello, Tiro Federal y las distintas plazas de la ciudad donde los jóvenes se reúnen habitualmente”, analizó. Todos los operativos se llevarán delante de manera conjunta entre las distintas dependencias municipales y la Policía del Chaco, así como también con personal de los distintos ministerios y organismos provinciales.

Nuevamente el subsecretario Acevedo resaltó que durante todos los operativos se mantendrá un estrecho contacto con la Fiscalía de turno, para que intervenga en caso de ser necesario por el incumplimiento de los protocolos obligatorios determinados en la fase de Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio (DISPO). “La intervención directa estará a cargo de la Policía del Chaco y la Fiscalía, que son los que tienen la potestad de actuar en el caso de aglomeración de personas”, concluyó.

SOCIALES