Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Operativo de aeroevacuación de un bebé de 44 días de Resistencia a Buenos Aires
Chaco - Interés General
17/09/2020 11:47:00
En una labor conjunta entre la Dirección de Emergencias Médicas y la Dirección de Aeronáutica del Chaco se trasladó al paciente con cardiopatía congénita desde el Servicio de Neonatología del Perrando al Hospital de Niños Elizalde de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través de una tarea conjunta entre la Dirección de Emergencias Médicas y la Dirección de Aeronáutica, realizó este miércoles una aeroevacuación con traslado desde Resistencia hacia Buenos Aires.

El operativo de aeroevacuación 93/2020, se trató del traslado hospitalario de un paciente de 44 días desde el servicio de Neonatología del Hospital Julio C. Perrando de Resistencia hasta el Hospital de Niños Pedro Elizalde de Buenos Aires. El paciente se encuentra con un diagnóstico de cardiopatía congénita compleja, requiriendo de asistencia mecánica respiratoria y tratamiento con drogas inotrópicas.

El servicio de aeroevacuación se efectuó en el avión sanitario Learjet 60 matrícula LV CIO, con el comando de los pilotos Gómez y Petruk. El equipo sanitario estuvo integrado por el director de Emergencias Médicas Nicolás Ivancovich y el enfermero Sebastián Galiano.

De esta manera en el año se realizaron un total de 93 operativos de este tipo a cargo de la Dirección de Emergencias Médicas y la Dirección de Aeronáutica de la Provincia, labor que se llevó a cabo de forma ininterrumpida pese al contexto de pandemia por coronavirus.

SOCIALES