Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Equipo del Perrando y el 4 de Junio avanzan en la unificación de protocolos para derivación de pacientes
Chaco - Interés General
15/09/2020 12:22:00
El equipo médico del Perrando visitó el hospital de Sáenz Peña con el objetivo de compartir experiencias de gestión y replicar protocolos en las ciudades de referencia, que permitan una mejor articulación del sistema sanitario.

El corredor Covid-19, que se conforma por los principales centros de salud de toda la provincia, fue creado para optimizar los protocolos y sistemas de derivación, además, de generar la interconsulta de los equipos. El objetivo es que aquellos pacientes moderados o graves que requieren de mayores cuidados sanitarios puedan recibir la atención en los centros que cuentan con estos servicios, de manera eficaz.

Uno de los jefes de la Unidad COVID del Perrando Darío Barrios y el doctor Fernando Tito, se reunieron en la mañana de este lunes en el Hospital “4 de Junio” de Sáenz Peña, para unificar criterios de internación y derivación de pacientes Covid-19 junto al equipo de este lugar.

Fueron recibidos por el director Carlos Navarrete, quien junto al equipo de especialistas, realizaron un abordaje integral de los aspectos relevantes para mejorar la atención de los pacientes COVID-19. “Transmitimos experiencias y modelos de gestión llevados adelante desde el Hospital Perrando, que creemos funcionarán muy bien en este establecimiento”, expresó Barrios.

En la ciudad termal se desarrollan una serie de protocolos que fueron mejorando y actualizándose a lo largo de la pandemia. “Planificamos mejoras y todo lo referente para organizar permanentemente este sistema sanitario, para dar una respuesta efectiva a toda la sociedad”, dijo el jefe de la unidad COVID.

Está previsto que los equipos del 4 de Junio visiten el Perrando para continuar con este trabajo articulado y poder así brindar una mejor atención, cuidado y derivación a pacientes de toda la provincia.

Actualmente el corredor está integrado por el Hospital “Dr. Julio C. Perrando” de Resistencia, el Hospital Pediátrico “Dr. Avelino Castelán”, el Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña y el Hospital “Bicentenario” de Juan José Castelli.

SOCIALES