Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Declaran ilegal el paro convocado por UPCP pero igual se manifiestan
Chaco - Interés General
15/09/2020 09:13:00
Reclaman salarios actualizados y no de "indigentes".

Este martes, desde el gremio de UPCP informaron que el Gobierno provincial declaró ilegal el paro por 48 horas que habían convocado para esta jornada y el miércoles. Sin embargo, igual decidieron acudir al centro de Resistencia, para manifestarse a través de un "bocinazo".

Los trabajadores estatales, liderados por el secretario General, José Niz, reclaman salarios dignos y no de "indigentes". "No nos conformamos con el 7.8%, exigimos lo que nos corresponde. Que ofrezca ese aumento para sus funcionarios, a los cuales calificó de incompetentes", sostuvo el dirigente.

"Estamos brindando servicios esenciales sin el equipamiento correspondiente. Debemos contar la verdad. La farmacia central está cerrada hace 48 horas, por trabajadoras que fueron cesanteadas por el robo de la leche, y ellas solo se encargan de cumplir órdenes de arriba mientras que ningún funcionario está detenido por ello", sostuvo Niz.

"El Gobierno está dando prioridad a las rutas y no a los trabajadores, que deben tener aumentos dignos. Ese porcentaje ofrecido no significa ni mil pesos para nuestros compañeros, así que debería darle vergüenza", remarcó.

SOCIALES