Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
“El funcionamiento del sistema urbano está muy bien”, aseguraron desde Transporte
Chaco - Interés General
14/08/2020 13:04:00
Con ya dos semanas de vuelta al funcionamiento, el subsecretario de Transporte de la provincia César Frugoni aseguró que el transporte público urbano de pasajeros “está muy bien”, y remarcó que “la población sabe que tiene que hacer, presta mucho cuidado, están colaborando todos”.

En ese sentido, explicó que todas las personas que se encuentren habilitadas con el permiso para circular pueden usar los colectivos, “por motivos laborales o por turno”, aseguró en diálogo con La Radio, e insistió específicamente que aquellas personas que deben hacer un trámite, ejemplificando el caso de una persona que deba ir a cobrar a una institución bancaria, puede acceder al transporte con el turno gestionado desde la web http://turnos.chaco.gob.ar/loginTGD.

Respecto a una vuelta del transporte de larga y media distancia, Frugoni explicó que ambos “tiene el mismo problema”. “Con protocolo podrían estar trabajando, así como trabaja el transporte público urbano e interurbano, pero cada provincia tiene su propio protocolo de ingreso a la provincia”, indicó, y agregó “se hace complicado habilitar cuando no todas las provincias permiten el ingreso”.

Por otra parte, el responsable del área de transporte de la provincia manifestó que “oficialmente no llegó” sobre el pedido que la Cámara de Comercio de Resistencia habría hecho al municipio capitalino para reversionar el plan de ‘carriles exclusivos’ de colectivos que limita las zonas de estacionamiento.

“El microcentro era un caos en épocas normales, así que lo único que hicimos fue plantear un ordenamiento territorial de los recorridos para descomprimir el centro”, explicó Frugoni en, y aseguró que conoce la situación del pedido “sólo por lo que se lee en las redes”.

La respuesta deriva luego de que este último jueves, desde la Cámara informaron sobre una reunión que tuvo lugar el miércoles con representantes de la Municipalidad de Resistencia, en donde, según dijo el propio presidente de la entidad Martín Giménez, se presentaron “pedidos específicos” sobre el reordenamiento del tránsito, lo cual plantea que genera “serias complicaciones en zonas de carga y descarga, y respecto a los espacios de estacionamiento”. “Pedimos una respuesta en lo inmediato posible", había manifestado Giménez.

SOCIALES