Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Hoy se celebra el día Internacional del Zurdo
Internacionales - Interés General
13/08/2020 08:52:00
El Día Internacional del Zurdo, que se celebra desde 1976 cada 13 de agosto, tiene como objetivo concientizar sobre las dificultades que sufren las personas zurdas en ciertas actividades del día a día y mostrar solidaridad con ellos

Hace 44 años, Dean Campbell decidió que el 13, un número siempre relacionado a la mala suerte, sería el indicado para hacerle frente a estos prejuicios y celebrar a las personas zurdas. Apenas el 10% de la población del planeta es zurda y está condenado a vivir en un mundo ensamblado para diestros.

The Left Handers Club (El Club de los Zurdos) tomó la iniciativa de Campbell y la hizo global, organizando una reunión en 1992 y decretando oficialmente el Día internacional del Zurdo. El objetivo de este club es investigar y desarrollar elementos y productos para zurdos.

Algunas personas famosas por ser zurdas son Charly García, Paul McCartney, Diego Maradona, Lionel Messi, Barack Obama y Robert DeNiro.

Características de los zurdos

Las conexiones del cerebro de los zurdos son más rápidas, por lo cual pueden ser mas sensibles a diferentes estímulos.

Las personas zurdas tienden a dibujar rostros o figuras que ven hacia la derecha.

Estudios revelan que para los zurdos es mucho más fácil aprender a usar la mano derecha para poder escribir bien, que para los diestros aprender a usar la mano izquierda.

La palabra "zurdo" proviene de la palabra anglosajona "lyft" que significa "débil" o "roto".

SOCIALES