Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Cinco nuevos de Coronavirus en Corrientes
Corrientes - Salud
09/08/2020 09:32:00
En las últimas 24 horas se informó sobre cinco nuevos contagios de Coronavirus en la provincia. Corresponden a 4 personas de la capital correntina y el restante, a un habitante de la localidad de Paso de los Libres. Los de Capital se habrían contagiado por tener contacto estrecho con casos positivos previos detectados en la clínica privada capitalina. Por su parte, el último caso detectado en Paso de los Libres habría tenido contacto estrecho con un positivo de su mismo lugar de residencia. Ya son 146 las personas recuperadas, siendo 71 los casos activos actualmente.

De esta forma se acumulan a la fecha 219 casos positivos, de los cuales se han recuperado 146, siendo la novedad en este aspecto que once personas de Libres son los nuevos recuperados. Se mantienen activos 71 casos, 12 se encuentran internados en el Hospital de Campaña, siete de Paso de los Libres y cinco de Capital, todos están en condición clínica estable. Paso de los Libres tiene 43 activos, Capital 15, Itatí 5, Mocoretá 6, Alvear 2. A la fecha han fallecido dos personas, una de Capital y una de Paso de los Libres. Están en aislamiento preventivo obligatorio 2160 personas y han concluido a la fecha esa condición de aislamiento 15367 personas.

El Comité de Crisis, ratifica que no hay circulación del virus en la Provincia y que los casos existentes están detectados y se ha concretado el seguimiento de cada uno de ellos, tal como lo establece el protocolo vigente. Asimismo, destacan que aquellas personas que requirieron internación y atención médica, fueron inmediatamente asistidas en ese sentido. Por último, reiteran el llamado a la responsabilidad de la ciudadanía y la necesidad de cumplir con las normas de higiene, uso del barbijo, distancia social y no generar aglomeraciones. Concluyendo que se debe tener en cuenta que el nivel de contagios y fallecidos sigue creciendo en la zona central del país y en algunos distritos de la zona.

SOCIALES