Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
El presidente Alberto Fernández, invitado estelar de la Feria del Libro Digital
Chaco - Interés General
08/08/2020 12:57:00
La Feria del Libro Digital “Leer es tu Derecho” contará este sábado a las 18 con la presencia estelar del presidente Alberto Fernández, quien participará de un conversatorio con el gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich. La plataforma www.feriadellibrodigital.com.ar será el punto de encuentro entre ambos mandatarios, que abrirán así el ciclo “Ideas y Libros para pensar la pospandemia”, instancia que la Feria del Libro dedicará al planteo de propuestas, análisis y lecturas que apuesten a la formación de un pensamiento crítico y creativo.

Ante una actualidad signada por la pandemia del coronavirus, el presidente y el gobernador analizarán juntos el panorama político, económico y cultural que se abre para la Argentina y para la región, además de aportar perspectivas y proyecciones para el mundo que viene. Abogado y docente universitario, Alberto Fernández mantiene un intenso vínculo con la vida cultural, que se traduce en su afición a la buena literatura y en sus propios ensayos musicales.

Fernández y Capitanich aprovecharán también la ocasión para celebrar y reflexionar acerca de los sesenta y nueve años de provincialización del Chaco, hecho histórico que marcó un antes y después en la vida política del territorio chaqueño.

“”La participación del presidente no sólo nos enorgullece por lo que representa como figura política”, señaló Mariela Quirós, presidenta del Instituto de Cultura, “sino también porque Alberto Fernández sabe leer la realidad social en toda su amplitud”. “El suyo es un discurso que revaloriza la palabra, que propone y exige reflexión y que, sobre todo, incluye a todas y todos en sus propuestas”, agregó la presidenta del Instituto de Cultura, a cargo de la organización de esta nueva modalidad de Feria del Libro, junto a ECOM Chaco, al Ministerio de Educación de la Provincia y a la Fundación del Libro y la Cultura.

Con la participación de artistas, escritores, periodistas e investigadores de diferentes disciplinas, el ciclo “Ideas y Libros para pensar la pospandemia” se avizora como un segmento insoslayable, durante esta Feria del Libro Digital, para el intercambio, el debate y la puesta en circulación de ideas y proyectos acerca del mundo que nos toca y del mundo que queremos.

SOCIALES