Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Capitanich gestionó convenio para reactivar tres obras viales clave para la provincia
Chaco - Política
07/08/2020 08:45:00
El gobernador analizó el avance de distintos trayectos en rutas y accesos a localidades junto a Vialidad Nacional; trató la reestructuración de deuda provincial con el secretario de Finanzas; y realizó un seguimiento de la situación epidemiológica y sanitaria chaqueña con el secretario de Calidad en Salud.

Como parte de su agenda de reuniones en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich mantuvo una serie de encuentros con distintos funcionarios nacionales a fin de analizar propuestas y proyectos en diferentes rubros para el beneficio de la provincia. “Hoy necesitamos aumentar la base exportadora, como también crear empleo a través de la generación de inversiones en materia de desarrollo productivo y la obra pública”, sintetizó.

En primer lugar, el mandatario chaqueño se reunió con el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, con quien analizó distintos proyectos de obras sobre rutas y accesos provinciales. En los próximos días, la provincia firmará un convenio para lograr el financiamiento de tres obras centrales para el ámbito de Vialidad Provincial.

Se trata del trayecto Villa Río Bermejito – El Espinillo; la Ruta 9 que va desde Miraflores a Las Hacheras; y la autovía de la Ruta 11 que deriva en la autovía de la Ruta Nicolás Avellaneda. “Estamos fuertemente asociados a estrategias que nos permitan aprovechar las circunstancias para generar más inversiones”, aseguró Capitanich.

Además, durante la reunión también se trató el avance de otros proyectos, como el progreso de la autovía de la ruta 95; los accesos a Sauzalito, Fuerte Esperanza y Nueva Pompeya; y las travesías urbanas en localidades como General Pinedo, Charata y Las Breñas. A su vez, el gobernador aclaró que “el proyecto Ruta 6 está en la búsqueda de financiamiento internacional”.

Seguidamente, el gobernador mantuvo un encuentro con el secretario de Finanzas de la Nación, Diego Bastourre, con quien se trató el proceso de reestructuración de deuda que mantiene actualmente la provincia. En este sentido, sostuvo que desde el Chaco “pretendemos entrar en la negociación con acreedores externos que tiene Nación para intentar bajar las tasas de interés, extender los plazos y garantizar los planes de pago”.

Por último, Capitanich celebró una reunión con el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina, “con quien pudimos hacer un seguimiento de la situación sanitaria de la provincia”. Resaltó que el Gobierno provincial mantiene “un vínculo permanente” con la cartera sanitaria nacional y afirmó que “conocen perfectamente la evolución de los indicadores en el Chaco”.

SOCIALES