Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Poca afluencia de pasajeros en la continuidad de la apertura del servicio de transporte
Chaco - Interés General
03/08/2020 13:44:00
Así lo indico César Frugoni, subsecretario de Transporte.

El subsecretario de Transporte de la provincia, César Frugoni mencionó que en las primeras horas de la vuelta del servicio de transporte en la provincia se observó poca afluencia de pasajeros, sin embrago remarcó que a pesar de esto los controles serán fuertes por parte de la provincia y municipios.

El funcionario mencionó que cada colectivo circulará con una capacidad de 22 pasajeros que refieren a la cantidad de asientos que dan a una ventanilla. Además remarcó que al finalizar cada recorrido, en las cabeceras, se realizarán las tareas de desinfección como parte de las medidas de bioseguridad recomendadas.

Respecto a los controles, Frugoni detalló que en las paradas del microcentro los agentes de a Subsecretaria a su cargo como del Municipio de Resistencia, realizarán la constatación de los permisos para circular y la verificación de la cantidad de pasajeros. Vale mencionar que el servicio de transporte está habilitado para personas habilitadas a trasladarse.

Respecto a la reactivación del Tren Metropolitano, Frugoni mencionó que esta mañana, a las 6,30, partió desde la estación Cacuí la primera formación con destino a Resistencia. Igual al servicio de colectivo, el funcionario detalló que no hubo un gran número de pasajeros.

Por último detalló que desde mañana martes, a las 9,30, llegarán los primeros aviones provenientes de la ciudad de Buenos Aires los cuales transportarían a un promedio de 100 personas por viaje. “Es un viaje por semana en esta primera quincena y en la segunda quincena de agosto se van a establecer dos vuelos semanales, tanto de ida como de vuelta”, explicó.

Las personas que deseen volver a la provincia deberán ingresar a Tu Gobierno Digital para solicitar el auto test, bajarse la aplicación de georeferenciacion y cumplir con los 14 días de aislamiento en su domicilio.

SOCIALES