Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
El Tren Metropolitano vuelve a circular
Chaco - Sociedad
02/08/2020 12:17:00
Las formaciones estarán disponibles para personal de servicios indispensables.

Este lunes, desde las 6,30, volverá a circular el Tren Metropolitano en el Gran Resistencia y de esta manera se avanza en el Plan de Desescalada establecido en la provincia. En esta nueva etapa de reactivación del transporte público permitirá que a travñes de este servicio, el tren metropolitano cubrirá el ramal que une Cacuí con Resistencia.

El tren estará operativo de lunes a viernes con tres frecuencias diarias, y recorrerá estación Cacuí – Resistencia con las paradas intermedias correspondientes.

Al igual que los colectivos, solo podrá ser usada el 50 por ciento de la capacidad de pasajeros, para respetar el distanciamiento físico. También será obligatorio el uso de barbijos o tapabocas.

“Los usuarios deberán tener el permiso de circulación, que podría ser pedido durante el viaje por personal designado para controlar el desplazamiento satisfactoriamente”, mencionó el subsecretario de Transporte de la provincia, César Frugoni.

Habrá 6 formaciones diarias, saliendo de Cacuí a Resistencia a las 6,30, 8 y 13 horas, y su correspondiente regreso. Este servicio, por ahora se implementará para trabajadores esenciales, los que deberán presentar los permisos correspondientes.

El servicio tendrá paradas en Alberdi, Hernandarias, Fotheringham, Güemes y Sarmiento. Funcionará los días hábiles con tres frecuencias diarias en ambos sentidos.

SOCIALES